Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama supera a Clinton en número de "superdelegados" y se acerca a la candidatura demócrata

Entre sus nuevos apoyos se haya el del congresista Donald Payne, que hasta ahora respaldaba a Clinton

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 02:49 h.
  • AGENCIAS. Washington

El aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Barack Obama superó a su rival Hillary Clinton en número de apoyos de "superdelegados", el único apartado en el que la senadora le aventajaba en la campaña electoral, según varios medios. Obama recibió hoy el apoyo de siete "superdelegados", entre ellos uno que hasta ahora respaldaba a Clinton, el congresista Donald Payne, mientras que la ex primera dama obtuvo el "sí" de uno.

Estos funcionarios y personalidades del partido tendrán la última palabra a la hora de decidir quién es el candidato de la formación, ya que ni Clinton ni Obama pueden ya lograr la nominación sólo con los delegados resultantes de las primarias.

Según las cifras que publica el periódico The New York Times en su página de internet, Obama cuenta ahora con 266 "superdelegados", frente a los 263 de Clinton.

La cadena de televisión ABC también da al senador por Illinois la ventaja en "superdelegados", en su caso por 266 frente a los 265 de Clinton.

La agencia de noticias AP encuentra a los dos aspirantes empatados con 271 "superdelegados" cada uno.

Al principio de la campaña de primarias, en enero, la ex primera dama aventajaba a su rival en más de 150 de los 795 "superdelegados" que definirán al candidato demócrata en la convención de Denver en agosto.

Para lograr la candidatura en las primarias, uno de los aspirantes deberá reunir al menos 2.025 delegados.

Sin embargo, es muy difícil que alguno alcance dicha cifra, ya que Obama cuenta con 1.854 delgados y Clinton con 1.696, según "RealClearPolitics", y las seis primarias que aún quedan por disputar solo aportan 217 delegados en total.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra