Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ejército libanés frena las medidas contra Hizbolá para investigarlas

La cifra de víctimas de los últimos días es de 27 muertos y 100 heridos

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 17:10 h.
  • AGENCIAS. Beirut (Líbano)

El Ejército libanés frenó hoy de manera temporal las medidas aprobadas por el Gobierno del primer ministro, Fuad Siniora, que había decidido acabar con la red de telecomunicaciones del grupo chií Hizbolá y destituir al jefe de seguridad del aeropuerto de Beirut. En un comunicado difundido hoy, el Ejército aseguró que tratará el asunto de la red de telecomunicaciones de tal forma que ni el Estado ni Hizbolá salgan perjudicados.

El Gobierno libanés decidió el pasado martes acabar con la red telefónica de Hizbolá y destituir al responsable de seguridad del aeropuerto, Wafic Chucair, algo que el grupo chií consideró como "una declaración de guerra".

Esas decisiones están consideradas como el detonante de los violentos enfrentamientos que sacuden el Líbano desde el pasado miércoles, en los que ya han muerto al menos 27 personas y más de 100 han resultado heridas.

Sin embargo, el propio Siniora dijo hoy en un discurso a la nación que ninguna de las dos decisiones era oficial, y puso su aprobación final en manos del Ejército.

Por otro lado, las Fuerzas Armadas libanesas también instaron en su comunicado a los milicianos que siguen en las calles del país a que vuelvan a sus casas y a que reabran las carreteras cortadas durante la crisis.

La intervención del Ejército ya ha recibido la aprobación del líder de la mayoría parlamentaria anti-siria, Saad Hariri, y del Partido Socialista Progresista del dirigente druso Walid Yumblat.

En sus declaraciones, el ministro de Telecomunicaciones, Marwan Hamade, aseguró que lo expresado por el Ejército está en conformidad con la iniciativa de Siniora, y ahora "sólo resta ver si Hizbolá respeta la decisión y retira a sus hombres de la calle".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra