Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

La morosidad en el comercio aumentó un 60% en marzo

Se trata del séptimo mes consecutivo en el que los impagos en el sector registran subidas superiores al 20%

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

La crisis financiera se deja notar con fuerza en las empresas españolas. El Instituto Nacional de Estadística dio a conocer ayer un nuevo dato que indica el pésimo momento que atraviesa la economía nacional. La morosidad en el comercio español aumentó en marzo un 60%, acumulando siete meses con subidas superiores al 20%. Los impagos en el sector se situaron así cerca de los 1.500 millones de euros.

El número de efectos de comercio devueltos impagados ascendió a 485.477 durante marzo, un 12% más en relación con el mismo mes de 2007, por un valor de 1.492 millones de euros, un incremento del 60,6%.

Por su parte, el importe medio de los efectos de comercio impagados se situó en 3.073 euros, un 43,3% más que en el mismo mes del ejercicio anterior. El 4,1% de los efectos vencidos resultaron impagados.

El mayor aumento de la morosidad en marzo lo registraron las cooperativas de crédito, con un aumento del 55,35%; seguidas de las cajas de ahorros, con un 25,46%; y un 4,85% en los bancos. El importe medio de los efectos de comercio impagados en las cajas de ahorros fue de 4.012 euros, mientras que en las cooperativas de crédito ascendió a 3.859 euros y en los bancos, a 2.598 euros.

En Navarra, el número de efectos de comercio impagados fue de 6.186, con un importe total de 17.849.784 euros.

El 2,66% de los efectos vencidos fueron impagados, lo que convirtió a Navarra en la comunidad con menor tasa de impagados sobre vencidos. El importe medio de estos efectos impagados fue de 2.886 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra