Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CLAVES

El precio del barril de crudo Brent supera la barrera de los 125 dólares

EL PETRÓLEO DE REFERENCIA EN EUROPA SE HA ENCARECIDO CASI UN 10% ESTA SEMANA DEBIDO A LOS PROBLEMAS DE SUMINISTRO EN NIGERIA E IRÁN

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. LONDRES

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, prosigue su escalada en el mercado de futuros de Londres y ayer superó la barrera de los 125 dólares ante el temor a que pueda haber problemas de suministro en Nigeria e Irán.

El crudo del mar del Norte marcó un nuevo máximo histórico al cotizar a 125,68 dólares a las 13.08 horas españolas en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres. De este modo, el Brent continuó su tendencia alcista de los últimos días, que le llevó a subir esta semana alrededor de 11 dólares, casi un 10%.

Pasados unos minutos, el crudo moderó su cotización y, a las 13.57 horas, el barril se intercambiaba por 124,84 dólares.

Según los analistas, el mercado teme que los problemas en Nigeria, que incluyen ataques de los rebeldes a las instalaciones petroleras de Royal Dutch Shell, pongan en peligro el suministro de petróleo.

El precio de crudo de la OPEP también encadenó su cuarto récord histórico consecutivo, al cotizar el jueves a 116,93 dólares por barril, 90 centavos más que el día anterior, informó ayer el secretariado del grupo. El precio de la llamada cesta OPEP se calcula sobre 13 tipos de crudo, uno por cada país miembro del cartel, y se hace público al día siguiente del último cierre.

Según destacaron ayer en Viena los analistas de la consultora JBC, la cúpula de la OPEP estaría dispuesta a aumentar su producción para hacer frente a la demanda.

Por su parte, el barril de crudo de Texas superó ayer por primera vez en la historia la cota de los 126 dólares por barril para establecer un nuevo récord intradiario en 126,20 dólares, mientras que la gasolina registró un día más precios récord en la venta al público en EE UU.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra