Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

Tudela y Mutilva serán jueces

El Izarra podría proclamarse campeón si gana y el Artajonés se salvaría con un triunfo ante el Idoya

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MIKEL ARILLA . PAMPLONA

Y las calculadoras salieron a escena. Esa podría ser la frase que resume la jornada 37 de la Tercera División navarra, que se adelantó ayer con el derbi ribero Cirbonero-Lourdes (2-0). El único que no apelará demasiado a los cálculos será el Izarra. Un triunfo del conjunto estellés frente al River Ega le daría el título y el billete para la fase de ascenso de manera matemática, sin tener en cuenta lo que hagan sus rivales.

Dos de ellos, el Mutilvera y el San Juan, se las verán en partidos cruciales para que se aclaren los cuatro primeros puestos de la tabla. Los de Aranguren reciben al Valle de Egüés, que debe ganar para mantener sus opciones de meterse en el ajo. Lo mismo le pasa al Tudelano, que juega en el Elola frente al conjunto de la Agrupación con el único objetivo de conseguir los tres puntos.

La lucha de los primeros no sólo se verá en tierras riberas y en Mutilva, sino también en el barrio pamplonés de la Chantrea. Allí los locales se enfrentarán al Iruña, con los de la calle Campana a tiro de colarse en la promoción de ascenso.

Al límite en la zona baja

Si las cuentas van a ser recurrentes para los de arriba de aquí al final, no menos lo serán para los conjuntos implicados en el descenso. Uno que lo tiene complicado es el Zarramonza, colista de la categoría. Con 25 puntos y a cinco de la salvación, sólo les vale ganar los dos compromisos que les quedan, el primero hoy frente al Huarte. Sin embargo, los de Arróniz no dependen de sí mismos, ya que lo que consiga el Artajonés, equipo que marca los puntos de la permanencia, podría ser definitivo. Los del Cerco reciben en La Alameda a un Idoyaque no está dispuesto a rendirse. Un triunfo local daría al Artajonés la salvación, hagan lo que hagan sus perseguidores, aunque los de Oteiza lograrían ponerse a dos puntos de los de Alfredo Aristu si se llevan la victoria a Tierra Estella. En esas se encuentra también el Burladés, que tratará de ganar a un Murchante que no se juega nada. Para salvarse, los del Soto también dependerían de un hipotético pinchazo del conjunto del Cerco aunque consigan el triunfo en casa frente a los riberos.

La jornada la cerrarán dos choques entre equipos cuyas preocupaciones clasificatorias son ya inexistentes. El Aluvión, aun así, intentará regalar un buen partido a su afición del Malón de Echaide frente al Ardoi, en la que será despedida de la campaña en casa, al igual que la del Aoiz frente a Oberena.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra