Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Portillo no podrá jugar mañana

Las alegaciones de Osasuna no fueron atendidas y Ziganda tendrá que rehacer de nuevo el ataque rojillo

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

No hubo perdón. Javi Portillo tendrá que ver el último partido de la temporada en el Reyno de Navarra ante el Murcia desde la grada. El Comité de Competición no estimó las alegaciones presentadas por Osasuna para que le fuera retirada la tarjeta roja que le mostró Velasco Carballo en el Ono Estadi y por lo tanto Portillo se queda sin jugar el trascendental encuentro.

El árbitro del Mallorca-Osasuna expulsó a Portillo en el minuto 80 del partido cuando el madrileño realizó una entrada al jugador rival Fernando Navarro. Velasco Carballo señaló en el acta que el de Aranjuez había sido expulsado por "entrar en forma de plancha a un contrario que estaba en posesión del balón, golpeando con sus tacos en el tobillo del adversario, que tuvo que ser retirado del terreno de juego para ser atendido".

Osasuna tuvo que afrontar el final del encuentro con diez jugadores, periodo en el cual dejó escapar el empate que había conseguido el propio Portillo. El club decidió presentar alegaciones al acta de Velasco Carballo, a pesar de que existía la convicción de que había poco que hacer.

Fue el jugador el que pidió reclamar la tarjeta, ya que consideraba que no era merecedora de expulsión. Sin embargo, Competición desestimó ayer las alegaciones y Portillo ha sido sancionado con un partido "por producirse de manera violenta con un contrario".

Javi García, también

Osasuna también reclamó la primera tarjeta amarilla que había visto Portillo "por golpear el banderín de esquina al celebrar un gol, haciendo caer la banderola". En este caso, las alegaciones sí fueron consideradas y le fue retirada la tarjeta, aunque en este caso de poco sirve.

Ziganda tampoco podrá contar con Javi García, que fue sancionado por acumulación de tarjetas. Otro problema para el técnico, que tendrá que recomponer de nuevo el equipo.

La ausencia de Portillo en el ataque invita a pensar en el regreso de Kike Sola, ya que Dady no rindió a la altura en Mallorca y Cuco podría apostar por el navarro frente a un Pandiani que apenas está contando. Para el doble pivote, lo lógico es el regreso de Patxi Puñal después de su ausencia en el Ono Estadi.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra