Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Moción de censura a Laporta

El Barça ha declarado transferible a Víctor Valdés. Su sustituto puede ser Diego López, portero del Villarreal

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. . BARCELONA

Dos socios del Barça, Oriol Giralt, abogado que ya presentó una demanda contra la actual directiva del club para que convocase elecciones en 2006, y Christian Castellví, acudieron ayer a las oficinas del club para iniciar los trámites para presentar una moción de censura contra la directiva que preside Joan Laporta, que dispone ahora de cinco días para entregarles la documentación pertinente para continuar con el proceso.

Los dos socios que pretenden forzar la convocatoria de nuevas elecciones necesitan el apoyo del 5% de los socios con derecho a voto, una cifra que aún desconocen pero que calculan será de unas 6.000, para poder someter la continuidad de Laporta a la votación de los socios, y, para que prospere la moción, es necesario que tengan a favor dos tercios de los votos y que ello represente el 10% del censo electoral del club.

El Barcelona dispone ahora de cinco días para entregarles el doble del número de papeletas que requieren para seguir con el proceso y después, ambos tendrán 14 días hábiles para obtener las firmas de apoyo, según lo establecido en los estatutos de la entidad blaugrana.

El Barça se descompone

Entre bajas por problemas físicos y jugadores recuperándose en el gimnasio, la sesión del jueves tuvo hasta diez bajas. No le ha ido mejor a Rijkaard este viernes. Valdés, Ezquerro y Henry se han unido al grupo. En total, 15 jugadores y todo el cuerpo técnico. Las bajas, numerosas. Sylvinho, Jorquera, Ronaldinho, Milito e Iniesta, lesionados; Márquez y Gudjohnsen, de recuperación en el Camp Nou; Bojan haciendo carrera continua en el campo de La Masía por culpa de una sobrecarga en los isquiotibiales. Y, para colmo, Thuram y Zambrotta también se ejercitaron al margen de sus compañeros.

Nada sorprendente. Esa misma dinámica ha caracterizado el curso. Así que a Rijkaard le ha quedado muy poco tiempo para preparar a su equipo. Los resultados son evidentes. El técnico holandés despedido y muchos de sus jugadores con el cartel de transferibles, como el caso de Víctor Valdés.

La fila de salida es muy larga. A Guardiola y a Begiristain se les acumula el trabajo. El próximo entrenador azulgrana y el secretario técnico deben despejar algunas incógnitas como el futuro de Eto"o o de Henry. Parece claro que todo dependerá de las ofertas que reciba el club por esos jugadores. Esta compleja situación ha encendido las iras de un grupo de socios que ya apuntan sus miras hacia Joan Laporta y toda su directiva.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra