Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Massa logra la "pole" en Estambul y Alonso saldrá séptimo

El piloto español finalizó a ocho décimas del primer puesto

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 16:24 h.
  • AGENCIAS. Estambul (Turquía)

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) marcó el mejor tiempo (1:27.617) en la sesión de calificación del Gran Premio de Turquía, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y defenderá desde la 'pole' sus victorias en el circuito de 'Istanbul Park' en las dos últimas temporadas, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) se quedó a ocho décimas del primer puesto y saldrá séptimo.

Además, los dos pilotos de McLaren-Mercedes, el finlandés Heikki Kovalainen y el inglés Lewis Hamilton, saldrán justo por detrás de Massa, mientras que el compañero de equipo del brasileño y actual líder del Mundial, Kimi Raikkönen (Ferrari), partirá desde la cuarta posición de la parrilla.

De esta forma, Massa, cuarto en el Mundial a 11 puntos de su compañero Raikkönen, logró su 'pole' número 12 en su carrera y su segundo primer puesto en unos entrenamientos oficiales en la presente temporada y partirá mañana como el principal favorito para volver a dominar la carrera otomana.

Alonso, por su parte, confirmó la progresión de su R28 tras las mejoras aerodinámicas introducidas en el pasado Gran Premio de España, que le llevaron a conseguir la segunda plaza en la calificación, y no tuvo ningún problema para superar la 'Q1' y la 'Q2' y obtener un esperanzador séptimo puesto, que le mantiene con opciones de alcanzar su objetivo de acabar en la zona de puntos en la carrera de mañana.

El asturiano, aunque no pudo acercarse al espectacular segundo puesto de Monmeló, mejoró respecto a las calificaciones de las tres primeras pruebas, donde su mejor posición en sábado había sido el noveno puesto de Malasia.

De esta manera, el bicampeón del mundo respondió en la línea que había mostrado en los entrenamientos libres de ayer, en los que obtuvo la cuarta y la novena plaza, al tiempo que evidenció que la segunda posición en los disputados esta mañana eran un espejismo.

Al que no fueron tan bien las cosas fue a su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet Jr. (Renault), que todavía no ha logrado puntuar en las cuatro carreras disputadas hasta el momento, y que hoy no fue capaz de pasar la 'Q1', por lo que partirá mañana desde una muy relegada decimoseptima posición.

Los dos McLaren tratarán de presionar al Ferrari de Massa

Desde su retrovisor, Massa podrá ver mañana los dos McLaren-Mercedes de Kovalainen y de Hamilton, segundo y tercero en la calificación a dos y tres décimas, respectivamente, del brasileño. Tanto el finlandés, que pasó el examen médico de la FIA, como el británico tratarán mañana de presionar al Ferrari de Massa en busca de una victoria que despeje las dudas sobre el comportamiento del monoplaza angloalemán, algo estancado en este inicio de campeonato.

Mientras, el actual líder del Mundial, Kimi Raikkönnen, firmó el cuarto mejor tiempo y tendrá que buscar desde esa posición una victoria que ya logró en este mismo circuito en el año 2005 o un podio que le permita seguir mandando en el Campeonato. Detrás del finlandés y en el horizonte inmediato de Alonso se situarán en la parrilla el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) y el australiano Mark Webber (Red Bull).

Además, el italiano Jarno Trulli (Toyota), el alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber), que sorpendió por su flojo rendimiento, muy lejos de su compañero polaco, y el británico David Coulthard (Red Bull) completarán las primeras diez plazas de la parrilla de un Gran premio que será el primero en el que compitan sólo 20 monoplazas después de que el pasado martes Super Aguri renunciara por problemas económicos al Campeonato.

Finalmente, la carrera turca será la 257 en la dilatada carrera de Rubens Barrichello (Honda), que ha batido la marca de 256 del italiano Riccardo Patrese, establecida en 1993. El brasileño celebrará este hecho desde la decimoquinta posición y tratará de mejorar su pésima actuación en Barcelona, donde no superó la 'Q3' y después abandonó en carrera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra