Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Madrid, sede de la Copa Davis

El equipo Davis no quería jugar en Madrid porque su altura sobre el nivel del mar beneficia a los estadounidenses

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

Madrid fue elegida ayer como sede de la semifinal de Copa Davis que enfrentará a España y Estados Unidos en septiembre, una decisión que amenaza con prolongar la crisis más grave en años en el tenis español.

"La junta directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha decidido mediante votación secreta, y con la abstención del presidente, que Madrid sea propuesta como sede a la Federación Internacional (ITF)", dijo Pedro Muñoz, presidente de la RFET.

Madrid obtuvo nueve votos, seguida de Benidorm, con cuatro, Gijón, con dos, y Tenerife, con uno. La serie se jugará del 19 al 21 de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas, con capacidad para casi 24.000 espectadores.

"Es la primera vez en la historia del tenis español que se vota en secreto una sede", destacó Muñoz, al que los ocho mejores tenistas españoles acusaron esta semana de apelar a "formas dictatoriales, caprichosas y manipuladoras".

Promesa no cumplida

Los jugadores cuestionan a Muñoz el incumplimiento de una promesa que les hizo en abril, tras ganar en cuartos de final ante Alemania en Bremen. El presidente les dijo que tendrían la "última palabra" en cuanto a la sede, pero esta semana les adelantó que no podría cumplir el compromiso. Los tenistas preferían jugar al nivel del mar, porque, alegan, la altura de Madrid (600 metros sobre el nivel del mar) puede beneficiar el juego de velocidad y saques poderosos de los estadounidenses.

Muñoz, presidente de la RFET desde hace tres años, dijo estar dispuesto a tender la mano y a superar el enfrentamiento con los jugadores, aunque dejó una frase un tanto equívoca: "No hay venganza más hermosa que el perdón".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra