Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Llegó la hora del ascenso

El Waterpolo Navarra puede ascender hoy a División de Honor en Guelbenzu (14 h)

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

El Waterpolo Navarra puede volver hoy a la máxima categoría del waterpolo español de la mano de Manel Silvestre. Para conseguirlo le basta con empatar o ganar hoy al Horta. Los barceloneses no son un rival fácil puesto que marchan segundos, pero nada parece poder aguar la fiesta del conjunto navarro, que esta temporada ha jugado 22 partidos de liga y los ha ganado todos.

Así pues, parece más que factible conseguir el ascenso en esta jornada, algo deseado además por el propio club para poder celebrar el regreso a la elite junto a su afición.

Las instalaciones de Guelbenzu esperan un lleno absoluto para presenciar un encuentro histórico como el de hoy (entrada libre, 14 horas). No obstante, el equipo de waterpolo emblemático de Navarra ha tenido que pasar un auténtico calvario desde que en 2005 descendiera a Primera División, entonces como Larraina. En estos tres años el conjunto pamplonés ha pasado por problemas de patrocinio, de instalaciones, de marcha de jugadores e incluso con su club de origen, Larraina. Todo esto obligó al equipo a abandonar el club de la cuesta y a fundar un nuevo club, el Waterpolo Navarra.

Dos años de transición en Primera División han sido suficientes para volver a tener la máxima categoría a la vista en esta tercera campaña. El club apostó fuerte a principio de temporada por el regreso de Mikel Artola, Julen Artola y Jaime Arriazu, que estaban en el Martiánez, y tuvo la enorme foruna de convencer para el puesto de entrenador a un hombre como Manel Silvestre, sin duda pieza clave de la gran temporada que hoy está a punto de acabar con final feliz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra