Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
GIRO DE ITALIA

La gran incógnita de Contador

El Giro arranca hoy en Palermo con una crono, y los Dolomitas sentenciarán

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. PALERMO

El Giro de Italia 2008, primera grande del año, dará comienzo hoy con una contrarreloj por equipos de 28,5 kilómetros en Palermo, y con una expectación inusitada por la sorprendente presencia final del Astana y de Alberto Contador, que han dado más alicientes a la carrera rosa.

En la ciudad sureña estarán los ganadores de las tres grandes de la pasada temporada: (Di Luca, Giro 2007; Contador, Tour 2007 y Menchov, Vuelta 2007), algo poco habitual.

En principio, Andreas Klöden parece mejor colocado para pugnar por la victoria ante la Armada italiana, ganadora de las últimas once ediciones. Klöden, buen contrarrelojista y que se defiende en la montaña con cierta solvencia, se ajusta al perfil de la carrera mejor que Contador, sin olvidar que viene de ganar el Tour de Romandía.

Los organizadores han diseñado un recorrido con cuatro contrarrelojes, el principal talón de Aquiles del madrileño, pese a que ha mostrado mejorías en 2008. Además de la apertura en la modalidad por equipos, habrá dos individuales (etapa 10 --39,4 kilómetros-- y la última --28,5--), y una cronoescalada, la de Plan de Corones (12,9), temible según los expertos en la decimonovena etapa.

Una semana final terrorífica

El Giro de verdad comenzará el lunes 19 con la primera contrarreloj individual. Sin embargo, la atención llegará en las etapas 14 y 15, con dos finales consecutivos en alto, Alpe di Pampeago y Marmolada, en los Dolomitas.

Después será la crono de Plan de Corones, la última llegada en alto en Monte Pora (19ª etapa). El día 31 se vivirá una etapa para enmarcar con las subidas al Gavia, Mortirolo y Marmolada. Los contrarrelojistas tendrán una última oportunidad en Milán con una cronómetro de 28 kilómetros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra