Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Promesas busca un triunfo balsámico

El conjunto de Miguel Merino está a dos puntos del puesto de promoción de descenso, que ocupa el Burgos con 39

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PAMPLONA

Osasuna Promesas, a falta de dos jornadas para el final del campeonato, vive una situación bastante similar a la del primer equipo, ya que ha complicado su permanencia y sólo puede aspirar a luchar por el puesto de promoción que actualmente ocupa el Burgos con 39 puntos, dos más que el filial "rojillo".

El Promesas recibe mañana en Tajonar al Huesca (18.00 horas), tercer clasificado, con la obligación de ganar al conjunto oscense para seguir vivo ya que, una derrota o un empate en su campo y una victoria del Burgos ante la Peña Sport, consumaría matemáticamente su descenso a Tercera División.

"Nosotros estamos muy forzados y es prioritario ganar para poder optar al puesto de promoción. Sólo debemos pensar en ganar al Huesca y no preocuparnos de lo que hagan los demás hasta después del partido", declaró el técnico del Promesas, Miguel Merino.

Consciente de que toda la ayuda que reciban será bienvenida porque puede significar su continuidad en Segunda División B, Merino confía en que mañana Tajonar sea una olla a presión y que el domingo la Peña Sport pueda echarles una mano doblegando en el Plantío al Burgos

En la primera de las dos finales por la permanencia, el Promesas se medirá al Huesca, un rival que lucha por disputar la fase de ascenso pero que encadena una racha de siete jornadas sin ganar y llegará a Tajonar con la soga al cuello y sin margen de error.

El Huesca ofrece su peor cara como visitante -sólo ha cosechado cuatro victorias- y es uno de los equipos que menos goles anota como foráneo. Aún así, Merino advierte de la calidad de los oscenses: "En cualquier jugada individual pueden resolver un partido pero nosotros debemos seguir en la línea de juego de los últimos encuentros y ganar en casa para seguir con opciones hasta la última jornada", señaló.

"Si queremos ganar al Huesca habrá que jugar con mucha paciencia, materializar las ocasiones y tener la posesión del balón, porque enfrente tenemos a un rival con mucha calidad y, si le regalamos balones, nos pueden hacer mucho daño", ha reiterado Merino.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra