Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Itxako se juega en Sagunto toda la Liga

Una victoria mantendría viva su aspiración al título, a expensas de que el líder pinche en casa del Ribarroja

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

Lucha en la cumbre esta tarde en Sagunto entre el titular de la ciudad valenciana y el Itxako Navarra (17 horas). Hoy se pone en juego el asalto al primer puesto con permiso del líder Elda. Ambos equipos, segundo y tercero en la Liga, tratarán de superar al líder que visita en la misma jornada al Ribarroja, cuarto clasificado.

Los cuatro primeros equipos de la Liga ABF se verán las caras en la misma jornada y pueden saltar chispas en cualquiera de los enfrentamientos donde está en juego el título de la liga. Sagunto e Itxako tienen 43 puntos y el Elda 44. La diferencia es mínima.

Tanto el Parc Sagunt como el Itxako están llevando una buena Liga y ninguno de los dos ha perdido la esperanza de alzarse con el campeonato. Todo está en el aire y muy apretado. Un descuido se puede pagar muy caro. El Itxako está muy concienciado y acude a Sagunto sabedor de que no se puede fallar. Enfrente se van a encontrar con un rival que aspira a lo mismo. Se espera un partido difícil y reñido. Los dos conjuntos se juegan mucho y las de Estella se van a dejar la piel en la pista por conseguir la victoria.

El técnico estellés, Ambros Martín, aseguró que no se puede pensar en otro cosa que ganar. "A Sagunto vamos con la intención de ganar. Sabemos que el Sagunto se encuentra en la buena línea y que juega en casa, pero nosotros vamos a por todas. Ganar o ganar", reiteró.

Para el técnico canario es una jornada clave para conseguir el título. "Es el momento de ir a por el campeonato y queremos conquistarlo". El equipo no estará solo ya que un buen número de aficionados se desplazará a Valencia. No entrarán en la convocatoria ni la portera Ildiko Barbú ni la brasileña Silvia Araujo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra