Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ACB

El Estudiantes se salva a costa del Valladolid

El Granada, que tenía todas las papeletas para bajar, ganó al Tau y se salvó a costa del Valladolid, que desciende

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • AMADOR GÓMEZ . COLPISA. MADRID .

El MMT Estudiantes, con una paliza al descendido Grupo Begar León (71-96), se aseguró ayer la permanencia en la Liga ACB en una trepidante última jornada de la fase regular, plena de emociones, que se saldó con la pérdida de categoría del Grupo Capitol Valladolid, que cayó en cancha del Polaris World Murcia (95-89).

Aunque el Valladolid dependía de sí mismo para continuar en la ACB, el equipo de Javier Imbroda fue incapaz de ganar a un Murcia que no se jugaba nada y firmó el descenso a la Liga LEB. El Granada, que venció en su cancha al Tau, aunque con agonía en los últimos minutos (89-87) después de ir ganando por 20 puntos, se salvó gracias a la derrota del Valladolid. También sufrió muchísimo el ViveMenorca, que forzó una prórroga frente al Kalise Gran Canaria, aunque los baleares ya tenían garantizada la ACB.

Desde que fue fundado en 1976, sólo dos temporadas había estado el Valladolid lejos de la élite del baloncesto español, en 1978 y 1979. Tres décadas después, y por primera vez en la historia de la ACB, el equipo pucelano, uno de los clásicos de la Liga, está ya fuera, contra todo pronóstico. El Valladolid era uno de los fijos en la máxima categoría del "basket", aunque la pasada temporada ya se salvó de milagro y esta vez no ha podido mantenerse al acusar los nervios en su final contra el Murcia. Las cinco derrotas consecutivas del Grupo Capitol han significado la tumba para este histórico de la ACB, en la que continúan el Estudiantes, que ha cerrado su pésima temporada con tres triunfos seguidos, y también el Granada, que no respiró hasta los últimos segundos ante el Tau, cuando ya había acabado el Murcia-Valladolid.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra