Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El choque eléctrico del Atano

Irujo y Gonzalez pujan por entrar en semifinales

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El choque de esta tarde en el Atano va a ser una cuestión de vatios, un partido eléctrico. Y no sólo por la potencia de los contrincantes -las dos manos de Irujo más la explosiva zurda de Gonzalez- sino por el ritmo al que se van a jugar los dos una plaza en semifinales. El partido de San Sebastián promete intensidad y un ritmo diabólico desde el primer al último pelotazo en el que el aire va a ser protagonista indiscutible.

El aficionado a la pelota va a tener este fin de semana un menú completo. Ritmo, imaginación y riesgo esta tarde en el Atano con Irujo y Gonzalez, manomanista más ortodoxo, de corte clásico y jugado en largo por Barriola y Patxi Ruiz mañana en el Astelena en un choque de bombarderos.

Hace un par de semanas Irujo se quitó la carbonilla y los miedos tras imponerse 22-12 a Peñagarikano. El de Ibero firmó un partido completo, serio, se le vio con juego, frescura de golpe y hambre de pelota. Dejó muy buenas sensaciones ante un pelotari potente como Peñagarikano.

Gonzalez debuta en el campeonato con el miedo lógico del debut. En siete participaciones, el delantero de Askain sólo ha caído en primera ronda en dos años (2001 con Berna y 2002 con Koka), pero es una competición a la que enseguida le ha cogido el tranquillo. En las tres últimas ediciones ha sido un fijo en las semifinales.

Atención a las innovaciones

El choque de esta tarde en el Atano además de un ritmo infernal también puede estar marcado por las innovaciones de juego.

Gonzalez y Juan Martínez de Irujo ya se han enfrentado una vez en el Manomanista. Fue en el Labrit en el primer campeonato que disputó el de Ibero, y el saque tuvo carta de protagonismo. Irujo le hizo cinco saques al francés, tres de ellos fueron al ancho.

Irujo ha trabajado este tipo de saque en sus entrenamientos. Hace el paseíllo pegado a la pared para golpear abierto, y que el rival tenga que restar de derecha a la altura del frigorífico de las cocacolas. También se ha especulado con la posibilidad de que el campeón de Ibero recupere un viejo estilo de saque del que ahora echa mano el aficionado riojano Rico. Un saque dos paredes, cuyo resto sale abierto, bota en el Cuatro y Medio para restarlo en el seis. Dos opciones difíciles para un zurdo. Pero la superioridad de Irujo no debería basarse en muchos más argumentos que el disparo inicial.

Gonzalez ha preparado el compromiso a conciencia. Ladutxe, el botillero del francés, guardará algún as en la manga pero con la volea, el gancho y el saque-remate ya es peligroso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra