Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
GOLF

Ciganda se va a Arizona

La navarra se marchará en enero a la Universidad de Arizona

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA/SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

La navarra Carlota Ciganda se marchará en enero de 2009 a la Universidad de Arizona State, en Estados Unidos, para proseguir allí su brillante carrera golfística. A la deportista de la Ultzama no le han faltado ofertas, pero finalmente se ha decantado por la de Arizona, donde también estudia su amiga Azahara Muñoz junto a cerca de 65.000 estudiantes. "La he elegido por el tiempo que suele hacer allí. A mí me gusta que haga calor para jugar a golf y es un sitio que está muy bien.

Luego la Universidad está en Primera División y el equipo que tienen es bastante bueno. En estudios también está bastante bien, así que en conjunto me ha parecido la mejor opción y por eso me he decantado", aseguraba ayer la propia Carlota Ciganda.

"Además en Arizona está Azahara (Muñoz), con la que me llevo muy bien y espero que me ayude. Luego va otra jugadora italiana que también la conozco mucho y en el equipo hay otra sueca (Anna Nordqvist). Es un equipo bastante europeo y por eso me gusta", explicaba Ciganda.

La gran proyección de su carrera le ha obligado a dar este paso y a alejarse de casa para seguir progresando, algo que no asusta a Carlota. "Bueno, un poquillo sí, pero lo que quiero hacer es estudiar y jugar al golf, y allí me dan esa posibilidad. La Universidad es bastante grande, juegas dos torneos al mes y te dan muchas facilidadades para estudiar y eso ayuda mucho", comentaba la golfista.

La navarra comenzará el curso en enero del próximo año, algo que no es habitual pero que ella misma ha elegido. "Podía empezar en agosto o en enero pero yo prefería empezar en enero porque este año está siendo bastante agotador, hay bastantes torneos en verano y quiero estar entrenada".

En Arizona le esperan con los brazos abiertos. "Por lo que hemos visto, Carlota exhibe en los campos de golf una madurez impresionante, mayor de la que le corresponde por su edad", asegura Melissa Luellen, entrenadora de la Universidad, en declaraciones que ayer recogía la web de la federación española.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra