Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Andrea Barnó y Eli Pinedo, listas para vestir la roja

Para Barnó, central estellesa del Itxako, será su primera convocatoria en las filas del combinado nacional

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, ha vuelto a llamar a la puerta de la S. D. Itxako para incluir a dos de sus jugadoras, Eli Pinedo y Andrea Barnó, en las filas del combinado nacional, que se concentrará en Gijón del 22 de mayo al 8 de junio para preparar el play off del campeonato de Europa frente a Lituania.

Para la primera, una habitual en los planes del seleccionador, la reciente convocatoria significa una recompensa al trabajo realizado por el equipo estellés durante toda la temporada. En Gijón coincidirá con su hermana Patri Pinedo, lateral del Akaba Bera Bera. "La mayoría son excompañeras y jugadoras de mucha calidad con las que me gusta jugar en el mismo equipo. La temporada se está haciendo larga, pero hay que dar el último empujón", comentó.

Un premio para Barnó

En cambio, para la de Estella, Andrea Barnó, será su primera participación con la roja. En su puesto de central estarán también Tati Garmendia y Eider Rubio, ambas del Akaba Bera Bera. "Es muy complicado entrar en la selección porque hay muchas jugadoras y muy buenas. Como yo, toda mi familia está muy contenta aunque tampoco quiero darle más vueltas porque ahora nos estamos jugando el título de Liga y la Copa EHF", explicó.

La noticia se la comunicó el lunes el técnico de su equipo, Ambros Martín. "Era el día de descanso. Yo pensaba que podía entrar algún día, pero no sabía cuándo. Los aficionados me animaban en este sentido y me comentaban que me lo merecía por la trayectoria que ha llevado el club esta temporada. Ahora es un privilegio poder disfrutarlo con la gente", comentó la capitana del Itxako.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra