Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AUTOMOVILISMO GRAN PREMIO DE TURQUÍA

Alonso sigue avanzando

El asturiano fue sexto en los entrenamientos libres en Estambul

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. ESTAMBUL .

Los bólidos rojos volvieron a imponerse, a marcar el ritmo de un Gran Premio. Durante la primera jornada de entrenamientos celebrada en Turquía, Felipe Massa y Kimi Raikkonen marcaron los mejores tiempos respectivamente en las dos sesiones, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) fue cuarto en la primera y noveno en la segunda. La pista estuvo mojada por la mañana y eso provocó que los pilotos salieran tarde a rodar y también que hubiera muchos trompos.

En muy malas condiciones estaba el asfalto cuando dio comienzo la primera sesión de entrenamientos libres. La pista había sido limpiada con unas máquinas que lo que en realidad hicieron fue dejar regueros de agua en algunas zonas. Esto significó que los pilotos decidieran permanecer en sus boxes respectivos en espera de que secara.

Después de media hora algunos se lanzaron a la pista, y así pudimos ver varios trompos de Nakajima (Williams), Sutil (Force India), Trulli (Toyota), Hamilton (McLaren) y Massa (Ferrari). Pero eso no impidió que el brasileño de Ferrari marcara el mejor tiempo de la mañana (1"27"323), muy cerca de la pole que consiguió él mismo el año pasado (1"27"329).

Por la tarde, peor

Por detrás de Massa se clasificaron los McLaren de Kovalainen y Hamilton, seguidos porAlonso, que en el cuarto lugar se situó a casi un segundo de Massa. En última posición se colocó un piloto que no lo esperaba: Kimi Raikkonen. El finlandés recuperó y muy bien el tiempo perdido por la mañana. Salió a rodar y nada más hacerlo marcó el tiempo más bajo de la sesión (1"27"543). Hamilton fue segundo por delante de Massa, al que siguieron Coulthard, Kovalainen, Kubica, Trulli y Nakajima, mientras que Alonso se clasificó noveno, a 1,1 segundos del mejor clasificado.

La pista volvió a estar mojada en algunas zonas por la lluvia caída durante el intermedio del almuerzo, pero eso no impidió a Raikkonen marcar un buen tiempo, aunque fuera dos décimos más lento que el de Massa por la mañana, que de esa forma quedó como el más rápido del día (1"27"323).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra