Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TOROS JUAN MIGUEL NÚÑEZ

Una difícil corrida

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.

C ORRIDA entretenida, suele decirse. Eufemismo para tapar las verdaderas complicaciones del ganado. ¿Entretenida una corrida que sale a quitarle la cabeza a los toreros?. Desde luego la emoción no la pusieron los toros, en todo caso los toreros, aunque esta vez sin aspavientos ni "ruidos" que hubieran camelado mejor a la ignorancia.

Mérito de los toreros, hay que insistir, los tres, capaces de salvar el compromiso sin mayores fatigas. Tres grandes profesionales, muy por encima de los toros.

El más valorado, el maestro "Fundi", dictó la primera lección de arrojo y poderío en el que abrió plaza, un manso en todo, de tardas y medias arrancadas.

En el menos malo cuarto, que se desplazó por el pitón derecho, pero que por el izquierdo fue lo que se dice "un pájaro", se encontró "El Fundi" con la dificultad insalvable del viento. Así no terminó de armar faena, pero hubo muchos pases muy buenos.

López Chaves anduvo igualmente muy firme, valiente y capaz con el más peligroso del envío, el segundo, que echaba las manos por delante, se frenaba y con la cara por las nubes.

El quinto bis confundió por su movilidad. Pero descontrolada movilidad, hay que precisar. Toro gazapón y mironcete, sin fijeza y a la defensiva, que nunca se sabía por dónde iba a venir.

El primero de César Jiménez se comportó igualmente como un manso redomado en los dos primeros tercios, suelto en el capote, empujando con un sólo pitón en el peto y doliéndose en banderillas. Ya en el sexto, toro brusco e incómodo, fue inútil el esfuerzo del torero, que esta vez tampoco estuvo fino al matar. El desatino de Jiménez con la espada, la única pega.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra