Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Premios a la calidad de las bodegas navarras

La Cofradía del Vino de Navarra es la organizadora de este certamen de calidad, que celebra su XVII edición

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MICHELLE UNZUÉ . PAMPLONA

Navarra es tierra de excelentes caldos, y este prestigio creciente se vio refrendado ayer en la entrega de premios del XVII Concurso de Calidad de Vinos de Navarra.

La sociedad gastronómica Napardi acogió ayer este acto organizado por la Cofradía del Vino de Navarra, que galardonó con una mención especial a un vino en ocho categorías: blancos sin madera, blancos con madera, rosados, tintos jóvenes del 2007, tintos jóvenes de otras añadas, tintos de crianza, tintos de reserva y gran reserva, y vinos dulces. El triunfador absoluto entre las 140 muestras presentadas fue la bodega Pago de Cirsus de Iñaki Núñez, que obtuvo cuatro de las ocho menciones.

"Estamos abrumados, nos presentábamos a cinco premios y hemos conseguido cuatro. Desde la bodega intentamos hacer las cosas bien, ya tenemos otros reconocimientos pero nunca se han dado tantos premios en este concurso, así que estamos en las nubes", aseguró Miguel Zarzuelo, director comercial de la bodega.

A este evento de exaltación del vino acudieron diversos integrantes de la Cofradía del Vino de Navarra, así como su presidente, Luis Fernández Olaverri, la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, Pilar García-Granero, el director de Evena, Emilio Gurrea, y otros amantes de los caldos. "Es el concurso más antiguo y prestigioso de Navarra, y son las propias bodegas las que realizan la selección de vinos. El nivel de los vinos presentados ha subido mucho desde la primera edición del certamen, y también se ha producido un salto cuantitativo en la participación, ya que el año pasado fueron 110 muestras y en esta edición hemos alcanzado las 140", aseguró Fernández Olaverri. A su vez, Pilar García-Granero destacó la calidad de los caldos participantes: "Recuerdo que cuando empezamos en el concurso todavía salía algún vino defectuoso, y ahora es imposible porque cada vez tienen más pureza e intensidad. La calidad de este año ha sido muy buena, y había unas cuantas muestras excepcionales".

La cata de los cinco vinos finalistas en cada categoría tuvo lugar el 26 de abril ante notario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra