Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

"La tira" diaria

Santi Rodríguez y Eva González encabezan los repartos de dos de las cuatro historias diarias

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA QUIJANO . FAX PRESS. MADRID

AS grupo de "marujas", una peculiar pareja de porteros de discoteca, dos cajeras de supermercado y un matrimonio conviviendo con las obras en su casa, son las cuatro historias que integran La Tira, la nueva multi-sitcom diaria que La Sexta estrena el lunes 12 de mayo a las 20:55 horas. "Estamos intentando adelantar el prime time a esa hora", dijo ayer Esperanza Martín, directora de programas de La Sexta.

La Tira es un espacio de media hora de duración en el que, al igual que ocurre con programas con estructuras similares como "Escenas de matrimonio", las diferentes historias se van intercalando a lo largo de la emisión. De ahí el término "multi", que, según explicó Andrés Varela, consejero de Globomedia -que produce el programa-, engloba a las cuatro sitcoms de apenas seis minutos de duración cada una que se emitirán cada día.

Eva González (El club de Flo), Santi Rodríguez (Siete Vidas) y Fernando Gil (Noche Hache) encabezan el reparto de esta serie coral en la que participan diecisiete actores, la mayoría de ellos desconocidos para los espectadores. "Hay actores que no son conocidos para el gran público, pero que esperamos que mañana sean grandes estrellas" afirmó Andrés Varela.

El artista Muchachito pone la banda sonora a esta ficción escrita por los guionistas de El club de la comedia y Sé lo que hicisteis... y que la cadena programa como "un producto de largo recorrido". De hecho, La Tira no descansará durante el verano y continuará en antena en septiembre, una larga andadura que hace que la cadena se plantee ampliar sus tramas y su duración. "Si vamos a estar mucho tiempo pueden pasar situaciones nuevas" dijo el consejero de Globomedia. Además, aunque se parte inicialmente de cuatro historias, los responsables de la serie no descartaron incluir nuevas tramas en el futuro: "Éstas son las historias de las que parte, luego, ya veremos".

Por su parte, la directora de programas de La Sexta reconoció que, aunque la ficción tiene una duración aproximada de 22 minutos -que alcanzan la media hora de emisión con una pausa publicitaria-, "no descartamos alargar su duración", al igual que hizo Telecinco a medida que Escenas de matrimonio iba ganando adeptos. Martín señaló también que La Tira "es el primer paso" de la cadena, cuya "intención es ir incorporando productos de ficción" a su programación.

"Me van a coger manía"

La ex Miss España, presentadora de televisión y ahora actriz, Eva González, interpreta en La Tira a Ana, la sufrida esposa obligada a convivir junto a su marido (Raúl Cano), con dos obreros y el contratista que llevan a cabo la interminable reforma de su casa. "Espero que no me cojan manía" señaló ayer la modelo, para la que La Tira supone su primer trabajo de interpretación, aludiendo a "la mala leche" de su personaje.

La segunda historia la protagoniza Fernando Gil, conocido hasta ahora como reportero en el programa Noche Hache, que da vida a Charly, un portero de discoteca novato que se pasa las noches hablando de todos los temas posibles con su compañero Ricardo (Paco Churruca), mucho más experimentado.

Santi Rodríguez es uno de los integrantes de la tercera historia, que se desarrolla en un supermercado de descuento, donde interpreta a Marcelino, el "mendigo oficial del súper". "En esta serie sí tengo nombre" bromeó Rodríguez", que agregó que "ya no hay un extracto social más bajo. De frutero a indigente" dijo. Junto a él estarán las dos cajeras, Jessi (Miriam Hernández) y Yoli (Esther Rivas), cuoy objetivo en la vida es sacar dinero para pagarse el botellón del fin de semana.

Por último, la cuarta historia la protagonizan cuatro marujas que reflexionan sobre los grandes temas de la vida mientras esperan a sus hijos a la salida del colegio. La madre desastre, la superorganizada, la madre preocupada, la bien situada y la madre cotilla componen este peculiar grupo de mujeres.

La Sexta afronta una semana de estrenos, ya que, junto a La Tira, la cadena da el pistoletazo de salida a la nueva etapa de Caiga quien caiga y al nuevo concurso El Crucigrama. Frank Blanco, presentador del programa de radio ¡Anda ya! en Los 40 Principales, es el rostro elegido para conducir la nueva entrega de CQC que arranca el próximo miércoles a las 22:30 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra