Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

Hoy, "Un día 10 sin televisión"

La Federación Ibérica de Telespectadores reclama la creación de una autoridad audiovisual para el sector

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

La Federación Ibérico de Telespecatdores y Radioyentes, de la que forma parte la Asociación de Espectadores Plaza del Castillo ha convocado para hoy la décima jornada Un día 10 sin televisión, en la que animan a mantener apagado el televisor y realizar otras actividades.

La convocatoria está acompañada por un manifiesto en el que reclaman la creación de una autoridad audiovisual "organismo vivo e imprescindible en todo país civilizado y democrático, existe en todas las naciones desarrolladas y aún en vías de desarrollo y desde luego en la totalidad de nuestro entorno europeo: Francia, Italia, Inglaterra, Irlanda, Países Bajos, Portugal, así como en Grecia, Turquía, etc". Consideran que en España es urgente su creación y que debe ser "independiente y con poder sancionador".

La asociación reclama también una televisión de titularidad pública que esté "al servicio de los ciudadanos y no del poder". En su opinión "la televisión pública no cumple con el cometido que le es propio: informar, formar y divertir".

Otro de los puntos en los que fija su atención es el respeto al horario de protección al menor. Reclaman "comités de expertos independientes que analicen, diseñen y propongan una programación adecuada; evitando drásticamente los contenidos que puedan afectar a los menores y muy especialmente en los avances de programas o películas que se van a emitir en horarios para adultos en los que se suele exhibir las escenas más escabrosas y violentas" y recuerdan que los códigos de autorregulación que han suscrito las cadenas no se han cumplido.

La nota incide en los problemas de la programación cinematográfica, especialmente en lo que se refiere a los cortes de publicidad y la falta de emisiones en versión original, y muestra su rechazo a la televisión basura así como al exceso de publicidad en la programación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra