Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El festival de San Sebastián se fija en el cine negro japonés

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SAN SEBASTIÁN.

El repaso de la obra de Mario Monicelli y un ciclo de cine negro japonés serán dos de los jugosos ingredientes del Festival Internacional de Cine de San Sebastián de este año, que prepara para septiembre su 56ª edición con el reto de alcanzar al menos la "brillantez" de 2007. El Zinemaldia avanzó ayer algunos de sus atractivos, como los dos ciclos mencionados o el cartel oficial diseñado por Oscar Mariné, que refleja una suerte de "antena" pop con raíces rurales vascas.

El director del festival donostiarra, Mikel Olaciregui, destacó la figura de Monicelli, a quien se espera en San Sebastián pese a sus 93 años, y subrayó que se trata de un referente de la comedia cinematográfica, que en su caso sustentaba sobre un fondo de crítica social profunda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra