Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

380 alumnos de ikastolas recorren Bardenas en bici

La marcha incluyó diversas pruebas de orientación a lo largo de sus 30 kilómetros

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Alrededor de 380 alumnos, procedentes de diferentes ikastolas de Navarra y País Vasco, participaron ayer en la III Marcha Ciclista de las Bardenas Reales.

Pese a que se había anunciado el paraje de Los Aguilares como lugar de partida de la marcha, finalmente fue Castildetierra el punto de encuentro y de salida. Todos los participantes acudieron a la cita equipados con sus bicicletas, ropa deportiva, y cascos.

A las 11.30 horas se dio el pistoletazo de salida a la marcha cicloturista, en la que los asistentes pudieron recorrer algunos de los rincones más emblemáticos de las Bardenas.

Como novedad, la marcha incluyó distintas pruebas de orientación que los participantes realizaron divididos en grupos, cada uno supervisado por un profesor.

El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos conozcan Bardenas Reales y mantengan relaciones entre estudiantes de otras ikastolas. El acto fue organizado por la ikastola Argia de Fontellas y la Confederación Navarra de Ikastolas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra