Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Tudela ofertará de forma conjunta sus atractivos turísticos y culturales

El consistorio prevé adjudicar la gestión de esta iniciativa a una empresa a finales de año

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela ofertará a finales de año todos los atractivos turísticos de la ciudad de forma conjunta. Así lo afirmó la concejala de Cultura y Museos, Merche San Pedro, quien añadió que en ese paquete turístico se incluirían los edificios histórico artísticos y culturales de la ciudad, como los palacios del Marqués de San Adrián, del Marqués de Huarte, y Decanal -este último alberga el Museo de Tudela-; la torre Monreal; y el museo Muñoz Sola.

"También se podrían incluir rutas y visitas turísticas, ya que se trata de ir sumando, no restando, y de agrupar los puntos de interés turístico en una oferta conjunta", indicó.

Con tal fin, el consistorio sacará a concurso la gestión de este servicio. "Estamos elaborando el reglamento y hemos tomado contacto con algunas empresas que pudieran estar interesadas en presentarse porque es complejo. Son horarios de cierta dificultad, ya que interesa que los equipamientos estén abiertos, sobre todo, los festivos e, incluso, en horarios nocturnos. El consistorio pondrá unas condiciones en este aspecto y la adjudicataria se encargará de la gestión", explicó.

San Pedro dijo que ya se han reunido con el cabildo para incluir la catedral y el palacio Decanal en esta iniciativa. "Están de acuerdo y, cuando acabemos el reglamento, retomaremos las conversaciones". Añadió que no se incluirá en este paquete la iglesia de la Magdalena, ya que "el Gobierno foral la ha incluido en la red de visitas a edificios de patrimonio cultural".

La edil explicó que esta iniciativa no se podrá adelantar para la Expo de Zaragoza, dada la cercanía de Tudela y la afluencia de visitas que se espera. "Si es necesario, se abrirán edificios como hasta ahora, contratando personal para fechas importantes. La intención es reforzar este servicio, sobre todo en agosto". concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece que Tudela está últimamente apostando por su patrimonio y es muy importante que así lo haga, dado que hasta hace poco estaba muy descuidado todo lo relacionado con su Arte, la Historia y la cultura, en algun momento más floreciente que la de Pamplona. Creo que debería incluirse la visita a la Iglesia de la Magdalena, la Iglesia barroca de la Cía de María y incluso -ahora que el Ebro y el agua están de actualidad, excursiones guiadas al Bocal.Charo fuentes

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra