Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BUÑUEL

La tauromaquia, en imágenes

El fotógrafo aficionado de Buñuel Carlos Montorio ha creado una página web en la que muestra casi 2.000 fotos, todas relacionadas con el mundo taurino. Ya suma cerca de 10.000 visitas

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • U.A. . BUÑUEL

SIEMPRE ha sido un gran aficionado a todo lo relacionado con la tauromaquia, y hace unos años compró una cámara fotográfica y empezó a acumular un archivo que ya cuenta con más de 16.000 imágenes. Ahora, Carlos Montorio García, un administrativo nacido en Barcelona aunque de familia de Buñuel, donde reside desde hace 10 años, ha decidido compartirlas y sacarlas a la luz. Para ello, ha creado la página web http://www.fotosdemontorio.com, donde tiene colgadas cerca de 2.

000 fotos taurinas y que ya acumula casi 10.000 visitas, desde que echó a andar el pasado mes de enero.

Y es que la afición por los toros de Montorio, soltero y de 50 años le viene "de siempre", cuando se las ingeniaba para colarse y lograr una instantánea con los toreros y otros personajes. De hecho, pocos diestros se le han "escapado".

Además, es miembro de la junta del club taurino de Buñuel, que se fundó hace un año, y también ha protagonizado dos exposiciones en la casa de cultura de la localidad. Una fue para San Antón y la otra para las fiestas de la juventud.

Ahora tiene varias cámaras y ha vivido su particular "revolución" fotográfica. Todas las imágenes tienen relación con el mundo taurino y se pueden ver desde espectáculos de fiestas de la zona, visitas a ganaderías, concursos de anillas y recortadores, corridas, novilladas... La web se divide en varias galerías de diversos eventos.

La media es de unas 2.000 visitas mensuales a la web y, aunque la mayoría, un 95%, son desde España, también hay otras de hasta 35 países.

Él mismo apunta que los más aficionados son los suecos, estadounidenses, franceses o navarros que viven en el extranjero y que le envían correos electrónicos con mensajes sobre su página. Además, en la web hay enlaces a páginas taurinas, y otras relacionadas con el mundo de la fotografía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra