Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LA OFERTA

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • M.T. . TUDELA

1 Palacio del Marqués de San Adrián. Está considerado como uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura civil renacentista de Navarra. Las primeras noticias sobre su construcción se remontan a finales del siglo XV. Actualmente alberga la sede de la UNED de la capital ribera.

2 Palacio del Marqués de Huarte. Fue construido entre 1742 y 1745. Se restauró en 1987 y alberga los archivos de la ciudad, la biblioteca pública y un fondo de obras artísticas municipales.

3 Palacio Decanal. Sus orígenes se remontan al siglo XV y es propiedad de la diócesis de la capital ribera. Alberga el Museo de Tudela, formado por el edificio del propio palacio y el claustro de la catedral, con el que linda.

4 Catedral. Fue construida entre los siglos XII y XII. El templo fue sometido a una profunda restauración entre abril de 2002 y julio de 2006 con un coste más de 9,2 millones de euros.

5 Torre Monreal Edificio de origen árabe que servía de atalaya defensiva. El ayuntamiento, tras rehabilitarlo, lo abrió hace unos meses con fines turísticos. Alberga la única cámara oscura de Navarra, que oferta al visitante imágenes de la ciudad en tiempo real a través de un sistema de espejos y lentes.

6 Museo Muñoz Sola. Se ubica en la plaza Vieja, en la que fue la casa palacio de los Beráiz, y cuenta con una colección de pintura francesa del pintor tudelano ya fallecido, César Muñoz Sola. También alberga exposiciones temporales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra