Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El Arenas busca su primer título en el tercer intento

La fase final se celebrará este domingo en el nuevo pabellón polideportivo de la sociedad tudelana

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

El equipo femenino de 1ª Nacional senior de la Sociedad Deportiva Recreativa Arenas de Tudela disputará este domingo la fase final de la Copa de Aragón por tercer año consecutivo. En las dos ocasiones anteriores, las jugadoras riberas se tuvieron que rendir ante el Casablanca, en semifinales de 2006, y CB Aragón, en la final de 2007.

En esta ocasión, el Arenas quiere hacer bueno el refrán A la tercera, la vencida, teniendo en cuenta que lo hace como anfitrión en su nuevo pabellón polideportivo inaugurado el pasado mes de abril.

El Huguet Arenas se enfrentará en semifinales al CAI Teruel, el domingo a las 12.30 horas. Con anterioridad, Stadium Casablanca y El Salvador protagonizarán la primera semifinal a las 10.45 horas. Los vencedores de ambas semifinales jugarán la final a las 18 horas. No habrá partido por el tercer y cuarto puesto, y el acceso para presenciar los tres partidos será gratuito para socios y público en general.

La presentación de esta fase final, que tiene un presupuesto de 2.000 euros -el 30% corre por cuenta del Ayuntamiento de Tudela y también colaboran el Gobierno de Navarra y las empresas Limpiezas Cornago y Electricidad Huguet-, tuvo lugar ayer en una sala de la sociedad tudelana. Al acto asistieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, Ricardo López Pérez; el secretario de la junta directiva José Ignacio Burgui Catalán; y el entrenador del equipo Huguet Arenas, Jesús Salcedo Condón.

"Estoy seguro del éxito"

Ricardo López felicitó al Arenas por las instalaciones con que cuenta para la práctica del deporte, y agradeció la labor social y la contribución de esta asociación a Tudela. "Deseo que este evento sea todo un éxito. Estoy seguro de que va a ser así porque conozco de anteriores ocasiones el esfuerzo y la dedicación que ponen las personas del Arenas en este tipo de actos", aseguró.

El entrenador Jesús Salcedo Condón confía en el buen momento por el que atraviesa su equipo. "Quiero animar a los aficionados de Tudela para que acudan al pabellón y nos apoyen para intentar conseguir este trofeo. Las jugadoras están en buena disposición de hacer frente a nuestros rivales, que son de un nivel similar al nuestro. Al jugar en casa, con el incentivo del nuevo escenario, espero que la copa se quede en Tudela", comentó.

La SDR Arenas ha invitado a los presidentes de las federaciones de baloncesto de Navarra y Aragón; al Instituto Navarro de Deporte; y al Ayuntamiento de Tudela, entre otras autoridades. A todos ellos, y a los clubes participantes, ofrecerá una comida en la propia sociedad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ánimo y esperemos que la copa se quede en Tudelamaria

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra