Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Las nuevas piscinas de San Adrián estarán listas para la temporada de baño

También se acordó pedir subvenciones para construir dos pistas de padel y una de tenis en el recinto deportivo

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

Las nuevas piscinas con cubierta abatible que se están construyendo en San Adrián estarán finalizadas al inicio de la temporada de baño. Aunque el Ayuntamiento no ha querido arriesgarse a dar una fecha concreta, todo apunta que el recinto deportivo, en concreto la zona destinada al baño, abrirá sus puertas el próximo mes de junio.

Ayer, en el transcurso del pleno municipal, los representantes de los cuatro grupos presentes en la corporación adrianesa, UPN, PSN, Independientes e IU, dieron el visto bueno al pliego de condiciones que se exigirá para adjudicar la gestión del complejo deportivo que junto a las piscinas incluye un gimnasio, el bar y dos pistas de padel y una de tenis.

Según indicó el alcalde de San Adrián, Carlos Monasterio, la adjudicación de las nuevas instalaciones deportivas se realizará por un periodo de 5 años. "Se va a premiar la mejor propuesta de gestión, porque queremos que el complejo deportivo funcione lo mejor posible. El resto son consideraciones técnicas". Monasterio añadió que, en un principio, sólo se abrirá al público la zona de las piscinas y que el gimnasio lo hará algo después. "Éramos conscientes que lo más urgente era acabar las piscinas porque las antiguas no presentaban las condiciones de salubridad mínimas para su uso".

Según indicó Juan Manuel Del Río, gerente de Inagua, empresa constructora de las nuevas instalaciones, las obras en el interior de las piscinas están a punto de terminar. Ayer, los operarios instalaban el suelo del recinto y sólo queda terminar de colocar la carpintería metálica, la zona de césped, que ya se ha plantado en el recinto de la piscina exterior de chapoteo infantil y el cerramiento de las instalaciones.

Pese a que contaban con un presupuesto inicial de 3,4 millones de euros, las obras que están a punto de finalizar van a superar los 4,2 millones de euros. Según Carlos Monasterio, el incremento se debe al pilotaje realizado y a la inclusión de varios servicios, equipamiento del gimnasio o el cerramiento de las instalaciones, que no estaban incluidos en el proyecto inicial,

Área de 22.000 m2

Las obras que comenzaron a finales del 2006 contemplan la creación de una superficie deportiva de 22.000 m2 de los que 4.500 m2 corresponden a las piscinas y edificio social ( 1.900 m2), en el que se encuentra el bar, saunas, vestuarios y el gimnasio. Las nuevas piscinas de San Adrián están cubiertas por una estructura abatible de acero y policarbonato de 48 toneladas, que permanecerá retirada durante el verano. Dentro se encuentran las dos piscinas, una de 25 metros por 12,5 metros, y otra de 12 metros por 6 metros y el jacuzzi, de 5 metros por 5 metros.

En diciembre, dentro de los presupuestos del 2008, el Ayuntamiento habilitó una partida de 70. 309 euros para construir dos pistas de padel y otra de 44.817 euros para una pista de tenis, dotaciones que están previsto concluir a finales de verano y a para las que el Ayuntamiento ha pedido subvención al Gobierno de Navarra.

La corporación aprobó también en el pleno solicitar una subvención para la construcción del nuevo centro de 0 a 3 años, que se edificará en la unidad R 17, frente a "Conservas Ebrón". El centro de 1.600 m2 permitirá hasta triplicar el número actual de alumnos .


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra