Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Comptos da el visto bueno a las cuentas de Viana en el año 2006

El Ayuntamiento tuvo un superávit de 2,4 millones y su gestión económica fue correcta y se ajustó a la legalidad

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

La Cámara de Comptos de Navarra ha remitido al Parlamento el informe sobre el Ayuntamiento de Viana correspondiente al ejercicio de 2006, en el que el resultado presupuestario ajustado fue de 2,4 millones de superávit.

Tras el análisis de la cuenta general, el informe señala que ésta expresa en todos los aspectos significativos la imagen fiel los ingresos y gastos del ejercicio. La única salvedad es el inventario de bienes de la ciudad, que está sin actualizar desde el año 2000. Además, la Cámara de Comptos indicó que la actividad económica del ayuntamiento se ha realizado respetando la legalidad vigente. Por ello, la conclusión final es que el Ayuntamiento vianés gestiona adecuadamente sus presupuestos y que la actuación económica se ha desarrollado de acuerdo con la legalidad.

El consistorio de Viana está presidido por el alcalde socialista Gregorio Galilea Arazuri, que se mantiene en el cargo por tercera legislatura. En la actualidad cuenta com mayoría absoluta en el pleno.

Capítulo de inversiones

En lo que se refiere a los gastos, las inversiones realizadas en ese ejercicio ascendieron a siete millones. El segundo capítulo en importancia son los gastos en bienes corrientes y servicios, con 1,5 millones, y las retribuciones del personal alcanzaron el millón de euros.

En cuanto a los ingresos, la enajenación de inversiones reales aportó 3,2 millones, los impuestos directos e indirectos superaron los dos millones y otros 1,2 millones procedieron de las transferencias corrientes.

En cuanto a la situación financiera, el informe la califica de saneada. Con los ingresos corrientes, que ascendieron a 4 millones de euros, el consistorio puede hacer frente perfectamente a unos gastos corrientes que ascienden a unos 2,9 millones de euros y una carga financiera que en el año 2006 supuso 151.941 euros.

En cuanto a la situación financiera, el informe la califica de saneada. Su nivel de endeudamiento es bajo, del 4% frente a un nivel máximo del 28%, y, además, cuenta con un remanente de tesorería para gastos generales de 1,7 millones. La deuda a largo plazo ascendió a 1,5 millones de euros y no ha habido nuevos préstamos en el último ejercicio.

El informe realizado por el órgano fiscalizador incluye una serie de recomendaciones referidas a los diferentes ámbitos de gestión municipal, con el fin de que el ayuntamiento siga avanzando en una gestión cada día más eficaz y transparente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra