Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
La laguna Las Cañas de Viana reforzará el dique para mejorar el hábitat de la fauna

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

1 Primeras mejoras El Gobierno de Navarra aprobó una primera partida de 200.000 euros para iniciar las obras de mejora del dique y suprimir el riesgo actual de inundación.

2 Estudio de las libélulas. Una investigación reciente ha contabilizado 18 especies de libélulas en la laguna -tres de ellas catalogadas como vulnerables- que se corresponden al 24% de la fauna nacional.

3 Ubicación. La laguna, con una dimensión de 100 hectáreas, se sitúa al oeste del término municipal de Viana entre el límite de Navarra con La Rioja y Álava. Fue declarada Reserva Natural en 1987, Zona de Importancia Internacional en 1996 y Zona de Especial Protección de Aves en 1990.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra