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El Ayuntamiento de Pamplona convoca un concurso para las obras de los viales de Trinitarios

La nueva vía unirá el puente de las Oblatas con la rotonda del instituto La Granja

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 12:17 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado un concurso de redacción de proyectos para la ejecución de las obras de los nuevos viales de Trinitarios, con un presupuesto de licitación de 168.000 euros y un plazo de presentación de proyectos de dieciocho días naturales desde la publicación del anuncio en el Portal de Contratación de Navarra.

La presentación en rueda de prensa corrió a cargo del concejal delegado de Urbanismo, Vivienda y Desarrollo Sostenible, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y el director-gerente de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya.

Este expediente se debatirá y aprobará, en su caso, en la sesión del Consejo de Gerencia del Ayuntamiento de Pamplona del próximo miércoles, 14 de mayo.

Esta actuación supone principalmente la creación de un nuevo vial de conexión entre el puente de Oblatas y la rotonda situada junto al instituto de La Granja, con lo que se culminará el nuevo eje que unirá la avenida de Guipúzcoa con el barrio de San Juan, a la altura de la avenida de Navarra.

Además, el proyecto aborda también el vial que discurrirá paralelo a la actual avenida de Guipúzcoa, para conectar la cuesta de Larraina con la rotonda de Cuatro Vientos. El trazado de este vial deberá seguir el ya fijado en la Modificación del Plan Municipal de Pamplona en las zonas Iturrama Nuevo y Trinitarios, y supondrá una actualización del 'Proyecto de Urbanización del vial comprendido entre la avenida de Guipúzcoa y la avenida de Navarra', aprobado por el Ayuntamiento el 8 de abril de 1994. El proyecto no incluye la ejecución del nuevo puente de Cuatro Vientos.

En cuanto a su redacción, el proyecto deberá analizar y hacer referencia expresa a otras cuestiones relevantes en la zona como las conexiones y encuentros en la nueva rotonda de conexión de la avenida Guipúzcoa con la Cuesta Larraina; el nuevo cruce de Oblatas en la avenida Guipúzcoa y la posible conexión de la avenida Guipúzcoa con el nuevo viario paralelo a ésta; el entronque de la actual avenida Guipúzcoa desde el puente de Oblatas, en caso de no ejecutar el vial situado detrás del edificio de Oblatas; la accesibilidad a la gasolinera existente en la zona; o las soluciones al cruce de la avenida Guipúzcoa y la cuesta de Larraina, tanto a nivel rodado como peatonal, valorando la conexión del camino existente bajo la ripa de la cuesta Larraina con el tunel del Plazaola.

El procedimiento ahora publicado recoge además la adjudicación de la Dirección Técnica de la primera fase de las obras, que incluirá al menos el vial de conexión del puente de Oblatas con la rotonda de "La Granja".

El procedimiento tiene carácter abierto, y a él pueden concurrir las personas naturales o jurídicas, de naturaleza pública o privada y españolas o extranjeras, que acrediten su solvencia económica y financiera y técnica o profesional, de acuerdo con la Ley Foral de Contratos Públicos.

El plazo para presentar ofertas es de dieciocho días naturales desde la publicación del correspondiente anuncio en el Portal de Contratación de Navarra, en el Registro de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Registro General del Ayuntamiento o registros auxiliares.

Según se recoge en el pliego de condiciones, el órgano de contratación será el Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, y la función de Unidad Gestora corresponderá también a la Gerencia de Urbanismo. La Mesa de Contratación analizará los anteproyectos presentados, otorgando un 40 por ciento a la propuesta técnica y un 60 por ciento al precio ofertado.

Una vez firmado el contrato, el plazo para la presentación del proyecto definitivo es de cinco meses máximo, debiendo el licitador presentar el anteproyecto en los dos primeros meses.

El proyecto de urbanización deberá abordar entre otros aspectos las soluciones propuestas al tráfico durante la ejecución de las obras, las obras complementarias, el cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental, la ordenación ecológica, estética y paisajística, las expropiaciones y servicios afectados por las obras, un estudio de inundabilidad para su tramitación o el pliego de condiciones para la realización de la obra. Igualmente, deberá abordar aspectos como el proyecto de alumbrado exterior, el proyecto de electrificación o un estudio hidrológico.


Comentarios
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  • Me parece genial todo lo que se va a hacer. Aúpa Yoli. Y la próxima a ver si haces el parque tan bonito ese de la milagrosa con los viales. Está quedando Pamplona preciosa. Uno de Pio XII.
  • No creo que la exclusión de Cuatro Vientos se deba a otra cuestión que no sea la supresión de las vías del tren y estas están vinculadas a la ejecución de la nueva estación en Echavacoiz y el AVE. Ojalá que también llegue pronto ese proyecto para evitar el punto negro circulatorio en Cuantro Vientos pero, mientras, bienvenida sea la modificación que se va a realizar de inmediato. Será un cambio sustancial para la zona y una entrada al centro de Pamplona magnífica. Bien por el equipo de gobierno y por la Alcaldesa Barcina que ha realizado tantos cambios positivos en obras como en dinamismo cultural.Pedro Mari
  • En 18 dias no hay nadie que lo pueda estudiar bien y proyectarlo, si no es por que ya lleva tiempo trabajando con ello.Esta dado no os molesteis como casi todo lo que se debe concursar de Navarra,Enhorabuena para losa adjudicatarios, pero no hagais trabajar a los demas para cumplir el Expte.juan urrutia
  • para ESTARA BIEN SEGURO, ¿no estás tu ahora criticando?. Hay que saber respetar lo que opinan los demás.Listo.
  • Me parece fatal que no se vaya a ejecutar el nuevo puente de cuatrovientos y solucionen de una vez por todas la dichosa rotonda modificandola por completo. Tanto tiempo esperando a estos viales para que de paso arreglen el punto negro nº 1 de Pamplona, para que al final no hagan nada....Qué vergüenza¡¡¡Que vergüenza

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