Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
El acceso a Pamplona por el sur estará cortado del 13 de mayo al 4 de julio

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El cierre está previsto que comience el martes día 13 de mayo y que se prolongue hasta el día 4 de julio, víspera de San Fermín. Durante ese tiempo afectará al acceso a Pamplona por la avenida de Zaragoza

El tramo que va a quedar cerrado está comprendido entre las calles Sadar (a la altura del Pamplonica), y la calle Río Queiles (a la altura del establecimiento de electrodomésticos Fillat).

La salida de Pamplona por la avenida de Zaragoza también quedará cortada, probablemente entre el 26 de mayo y el 8 de junio.

El motivo de este corte de tráfico es el desvío de uno de los principales colectores de Pamplona con el fin de dar servicio a la nueva urbanización de Arrosadía, al sur de la Milagrosa. Las obras de colector comenzaron hace algunas semanas en el río Sadar, a la altura de la carretera de la Universidad de Navarra. La zanja de 8 metros de profundidad que es necesario abrir para instalar el colector se encuentra estos días a la altura del parking disuasorio de Azpilagaña, y está previsto que llegue a la avenida de Zaragoza la semana que viene. El colector, que tiene que atravesar esta avenida, tiene un diámetro de 4 metros.

Las vías alternativas que Policía Municipal recomienda para los vehículos que quieran acceder a Pamplona son: la avenida de Navarra, a la que se entra en Cordovilla, a la altura del centro Infanta Elena; o la calle Valle de Aranguren, situada unos metros más adelante.

Las líneas del transporte comarcal afectadas por el cierre de la avenida de Zaragoza son: 11 (Ezkaba-El Sario) que utiliza la avenida de Zaragoza desde su encuentro con la calle Sadar para acceder a Pamplona; y la 16 (Aizoain-Beriáin), que entra a la avenida de Zaragoza desde Cordovilla y la recorre hasta la plaza de los Fueros. La línea 19 (Monte Monjardín-Barañáin) no tiene por qué verse afectada porque utiliza para cruzar la avenida de Zaragoza las calles Buenaventura Íñiguez y Río Queiles, que estarán abiertas al tráfico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra