Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Tafalla organiza una jornada gastronómica para promocionar la plaza del mercado

El Ayuntamiento quiere potenciar el consumo de los tafalleses en los siete puestos del mercado municipal

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . TAFALLA

La plaza del mercado de Tafalla, situada detrás del ayuntamiento, agrupa a siete puestos. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Comercio y Turismo quiere promocionar "este punto de encuentro para hacer la compra". Por ello, el próximo 15 de mayo, y coincidiendo con la festividad de San Isidro Labrador, la planta baja del mercado se convertirá en una demostración gastronómica que correrá a cargo de la cocinera de Falces Gloria Mendívil.

A esta chef, que da clases de cocina en la casa de la juventud, le ayudará como pinche uno de sus alumnos. Mendívil preparará una menestra típica de Tafalla de verduras con cordero y un bacalao con almejas. Los dos platos podrán realizarse gracias a los productos con los que los puestos del mercado van a colaborar.

La concejala de Comercio, Mª Asun Esparza Baztán, ha organizado "con mucha ilusión" esta jornada: "Después de la campaña del stock quería potenciar la plaza del mercado. En esta zona podemos presumir de las buenas verduras que tenemos y quiero ayudar en el pequeño comercio porque cada vez se compra más en las grandes superficies. Me da la sensación de que a veces no sabemos apreciar ni valorar el trato directo con el cliente que hay en los comercios de toda la vida. Además, servirá para que la gente vea cómo se está pintando para darle un aire más actual", recalca la concejala. Por otro lado, el ayuntamiento pretende darles más usos a esta planta baja que sólo se utiliza los viernes.

La demostración, a la que Mª Asun Esparza Baztán recomienda acudir con papel y boli para apuntar los "truquillos" comenzará a las 11 de la mañana y tendrá "una cocina más bonita de la que tiene el cocinero televisivo Carlos Arguiñano".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra