Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

El blanco de Consuelo Ochoa dice mucho

Consuelo Ochoa Resano, artista afincada en Tafalla, expondrá del 10 de mayo al 1 de junio en la casa de cultura de la ciudad del Cidacos su último proyecto artístico titulado "Blanco". En su última obra ha introducido un proyecto Didáctico y visitas guiadas

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.O. . TAFALLA

LA obra que Consuelo Ochoa Resano, conocida como Sue, va a exponer en la casa de cultura de Tafalla desde el 10 de mayo hasta el 1 de junio se titula Blanco. Sin embargo, no deja la mente de ese color. Al menos, así lo asegura el presidente del patronato de Cultura, Santiago Lanas Olleta: "Cuando Consuelo me propuso este proyecto me sorprendió muchísimo.

Porque de lo cotidiano, de lo que utilizamos habitualmente crea arte; porque han participado otros artistas tafalleses, por el entusiasmo que contagia a los demás y por el aspecto educativo y artístico de la obra", resume.

La artista nació en Lerín pero tal y como expone la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota Pernaut, es considerada como tafallesa ya que "vive, convive y trabaja en nuestra ciudad". La obra es un proyecto piloto que ha desarrollado Sue a lo largo de los dos últimos años y que sorprendentemente no está acabada. Pero su autora tiene para ello una explicación: "A través de esta obra he podido interrelacionarme con otras personas que desarrollan a su vez, otras disciplinas artísticas que pudieran complementarse y enriquecieres para pasar a formar parte de la exposición. Así dejaba de ser un trabajo personal para convertirse en un proyecto multidisciplinar. Pero además, la exposición aporta un proyecto didáctico adaptado al 2º Ciclo de Primaria". Esta actividad educativa está dirigida a unos 600 alumnos de los colegios de Tafalla, Barasoain, Ujué, Beire, Pitillas, Olite, Miranda de Arga, Berbinzana, Larraga, Mendigorría y Artajona.

Para todas las edades

La exposición está pensada en tres pasos para los niños (antes de la visita, trabajándola desde el aula; in situ; y tras la exposición). Sin embargo, la artista no se ha olvidado de los adultos y ha organizado unas visitas guiadas (limitadas a 30 personas) y amenizadas los sábados 17 (actuación del cuarteto de saxofones Valdorxas), 24 (Iosu Vélaz, guitarra; y Marina Aoiz, lectura) y 31 de mayo (Aires de Siempre) a las 12.30 horas. Para participar en ellas es necesario apuntarse en la casa de cultura o en el teléfono 948 701 654.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra