Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

El albergue de Alsasua cambiará de emplazamiento

El Parlamento aprobó por unanimidad una moción presentada en este sentido por NaBai

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE . PAMPLONA

El pleno del Parlamento aprobó ayer una moción de NaBai que insta al Gobierno a ponerse en contacto "urgentemente" con el Ayuntamiento de Alsasua para trasladar el albergue de transeúntes "a un lugar más acorde con el servicio que se presta". La moción, aprobada por unanimidad, insta asimismo a firmar un convenio con el Ayuntamiento de Alsasua para posibilitar que el albergue dé una atención "adecuada a la demanda existente".

Ioseba Eceolaza (NaBai) aseguró en su defensa de la moción que en Navarra "existe un evidente desfase entre la oferta pública y privada de servicios de acogimiento" y subrayó que la situación en la que se encuentran los albergues "no es la mejor". Propuso que se ceda una de las dos casas de camineros de Alsasua para su habilitación como albergue y que el Gobierno impulse ese cambio de ubicación.

Conchi Mateo (UPN) señaló que los albergues son competencia de las entidades locales, que tienen la obligación de mantenerlos y financiarlos. Recordó que ya existe un convenio con el Ayuntamiento en relación a este servicio (el Gobierno ha aportado 100.000 euros desde el 2000). Mateo y Javier Monzón (PSN) responsabilizaron al consistorio del mal estado del albergue.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra