Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Solidarios con Anfas como David Bisbal

Anfas busca a unos 380 voluntarios para llevar a la playa o al monte este verano a cerca de 400 discapacitados intelectuales, acompañar a niños en campamentos urbanos semanales y atender el albergue de peregrinos de Estella

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.J. CASTILLEJO . PAMPLONA

iTZIAR Altadil Izura, de 36 años, y Paloma López Sánchez, de 15, no se lo podían creer. ¡David Bisbal...! ¡Y se hicieron fotos con él...! Lo vivieron "emocionadísimas". Itziar, pamplonesa trabajadora de Tasubinsa y Paloma, vecina de Mutilva Alta y estudiante en el centro Isterria (Ibero), protagonizan, junto con el popular cantante, los carteles de la campaña que lanza este año Anfas con el lema "Ven con nosotros".

Buscan a unos 380 voluntarios que acompañen a cerca de 400 navarros con discapacidad intelectual 10 días de vacaciones en verano en Orio, Fuenterrabia o Logroño, entre otros destinos, a niños y jóvenes en campamentos urbanos semanales en Pamplona, Estella, Tudela y Lesaka, o echando una mano en el albergue de peregrinos de Estella. Itziar Altadil se reconocía ayer "fan" de la música de Bisbal. Además, declaraba entre risas, "está muy bueno". Paloma López, según contaba su abuela, Dolores Rico, "estuvo nerviosísima y muy emocionada" . El encuentro tuvo lugar el pasado 1 de diciembre cuando vino a Pamplona para actuar en el "Festival Joven" del Día de Navarra. "Estuvo muy simpático y nos dio un beso a todos", decía la abuela. "A Paloma le dijo: qué guapa, y ella, toda orgullosa". Tal y como ya había gestionado Anfas, las dos chicas acudieron a la carpa poco antes de la actuación de Bisbal. El cantante salió de los camerinos y se fotografió con ellas para apoyar la campaña, que incorpora estrofas de la canción "A tu lado" de la primera edición de "Operación Triunfo". La actividad fue presentada ayer por Imelda Buldain, directora técnica de Anfas, Lourdes Cuesta, responsable de Voluntariado, Itziar Altadil y la voluntaria Silvia Lorrio Olangua, de 20 años y estudiante de 2º de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Navarra. Esta joven va a vivir ya su tercer verano solidario, sin contar otras actividades de ocio en las que colabora. "Es una experiencia gratificante y que recomiendo a todo el mundo", contaba. "No te quita tanto tiempo y aprendes mucho", dijo. Ocio y respiro familiar

Buldain destacó que el Programa de Vacaciones posibilita que disfruten 350 personas con discapacidad intelectual, de 7 a 80 años, en 20 tandas de 10 días durante el mes de agosto, además de dar así "un respiro a sus familiares". Para ello necesitan 204 voluntarios.

Otro programa es el de Ocio en Verano para niños y jóvenes, en campamentos urbanos semanales, por las mañanas de lunes a viernes. Serán 60 chavales y necesitan 85 voluntarios. Por último, requieren 90 voluntarios para el albergue de Estella, en turnos diarios, de 13 a 22 horas.

En las siete ediciones anteriores colaboraron deportistas como Miguel Induráin, Iván Rosado, Mateo Garralda, etc., cantantes como La Oreja de Van Gogh, Álex Ubago y Julietta Venegas, los actores de "Vaya Semanita" (ETB), el director de cine Montxo Armendáriz y Kukuxumusu.

Con cierta vergüenza, Itziar Altadil animó a los posibles voluntarios: "Venid con nosotros para acompañarnos en vacaciones".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra