Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Senadores de UPN presentan 45 preguntas para conocer asuntos que afectan a Navarra

Presentó en rueda de prensa junto a José Ignacio Palacios y María Caballero el plan de actuación en el Senado

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 12:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los tres senadores de UPN presentarán la próxima semana en el Registro del Senado 45 preguntas al Gobierno socialista para "conocer" sus planes en distintos asuntos referidos a Navarra ya que la "época de críticas y reivindicaciones será en el futuro". Según expuso José Cruz Pérez Lapazarán, quieren realizar un trabajo "serio, responsable, consecuente y orientado al futuro".

Pérez Lapazarán compareció esta mañana en rueda de prensa junto a los otros dos senadores regionalistas, José Ignacio Palacios y María Caballero. Destacaron la "importancia" de las responsabilidades asignadas desde el grupo popular a los tres representantes navarros y que son consecuencia, según Pérez Lapazarán, de la "confianza" en los senadores de UPN, en el partido regionalista y en el modelo de Navarra.

El senador señaló que en la nueva legislatura participarán "en un diseño de la estrategia de oposición al PSOE y al Gobierno de Rodríguez Zapatero". "Estas responsabilidades en Defensa, en Industria y en Agricultura ponen de manifiesto dentro del grupo popular que se valoran los modelos que tenemos en Navarra en estas materias", dijo.

Pérez Lapazarán detalló que los tres senadores trabajarán en una "abanico" de comisiones donde se tratarán la mayor parte de asuntos que afectan más directamente a Navarra y son competencia de la Administración central.

La próxima semana presentarán en el registro del Senado 45 preguntas de distintas materias. En hidráulica, se interesan por el embalse de Yesa, por los usos que se van a dar al agua del embalse de Itoiz, y en obras públicas preguntan por el calendario de la Medinaceli-Tudela, de la Pamplona-Jaca-Huesca, la finalización de la autovía Pamplona-Logroño, así como el calendario del tren de alta velocidad.

En justicia, los senadores quieren conocer cómo se va a descongestionar el "atasco" de la Administración de Justicia en la Comunidad foral. También preguntarán por las previsiones para la ejecución de la nueva cárcel, por asuntos de inmigración, medio ambiente o por el nuevo parador, entre otros asuntos.

José Ignacio Palacios manifestó que esta legislatura será "muy distinta" a la anterior. Destacó así que la pasada el Gobierno se encontró con una "economía saneada" y añadió que la situación ahora es distinta. "Es imprescindible que se tomen medidas económicas", dijo, para añadir que "no hemos empezado bien porque Solbes sigue sin reconocer que existe crisis".

En su intervención, Palacios señaló que en los próximos cuatro años no serán sólo los senadores de UPN, sino de Navarra y "de todos y cada uno de los navarros".

La senadora María Caballero expuso que la primera iniciativa en el primer pleno del Senado, que será la próxima semana, será una moción presentada por UPN relacionada con la cesta de la compra. "Nos preocupa la subida de los precios", dijo, para añadir que tienen previsto realizar una labor de oposición "responsable".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra