Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz advierte que la propuesta de Ibarretxe está "fuera de lugar"

No mostró ninguna sorpresa tras el último comunicado de la banda terrorista ETA

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 14:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, ha lamentado la "falta de cortesía" y el planteamiento "fuera de lugar" respecto a Navarra de la propuesta formulada por el lehendakari Ibarretxe al presidente Zapatero, al abogar por un órgano común para País Vasco y Navarra sin haberlo consultado.

En declaraciones a los periodistas en un acto con motivo del Día de Europa, Sanz ha advertido de que no conocía el documento, pero de ser ciertas las alusiones a Navarra, ha dicho, "me parece una falta de cortesía y sobre todo de altura intelectual y política del propio lehendakari, que se permite plantear al presidente del Gobierno de España algo que a quien primero debe plantearlo es a las instituciones de la Comunidad foral de Navarra".

Ha insistido en la "falta de cortesía" y del carácter "fuera de lugar" que tiene el planteamiento "en el marco de las relaciones institucionales que deben existir entre dos comunidades diferentes" como son la Comunidad Autónoma Vasca y la Comunidad Foral de Navarra.

Por tanto, "de ser así, una vez más el lehendakari Ibarretxe está al lado del estrambote y del despropósito", ha subrayado Sanz.

Por otro lado, se ha referido al último comunicado de ETA y ha señalado que "no es ninguna sorpresa. ETA nos sorprende cada día menos y nos pone en la evidencia de que es una organización terrorista que no sabe hacer otra cosa que sembrar el pánico".

"Eso -ha analizado- nos debe llevar a los demócratas a unirnos cada día más alrededor del objetivo de combatirle con todas las armas del Estado de Derecho desde la unidad democrática y desde la eficacia policial para hacer desaparecer esta lacra que tantos problemas está ocasionando a una sociedad moderna y democrática como es la sociedad española", ha concluido Sanz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ibarreche sigue regando fuera de tiesto. Que deje en paz a Navarra y punto.Domingogayarre
  • Bien dicho Sr. SanzRicardo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra