Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Paciencia, trabajo y creer en uno mismo

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • B. ARMENDÁRIZ.

Cada vez son más las personas que se deciden a crear su propia empresa pero, antes de hacerlo, hay que tener claro varios aspectos. "Las cosas no salen de la noche a la mañana, hay que tener paciencia y, sobre todo, ser flexibles y adaptarse a los cambios", afirma Marta Marchite, que ha creado la empresa Línea 4 Comunicación. Y esto lo corrobora Roberto Aguado, promotor del centro turístico Inatür, en Sangüesa: "Si tienes una idea, tienes que trabajarla mucho, perfilarla y ponerla en funcionamiento". Lo fundamental es creer en uno mismo. "Y una vez que crees en ti, busca ayuda, asesórate, busca acompañamiento para el proyecto", añade Cristina Arcaya, del Servicio Navarro de Empleo. Otro truco: "haz lo que te gusta, pásalo bien y olvídate de la mentalidad del fracasado; cada pequeño fracaso te debe servir para mejorar", anima Rachita Justo, del Instituto de Empresa.

Existen ayudas para los primeros pasos, aunque también es cierto que los emprendedores solicitan más medidas a medio plazo. "Suelen demandar la eliminación del Impuesto de Actividades Económicas durante los primeros meses y mayores deducciones. Aún así, deben saber que en Navarra hay más de 30 entidades que apoyan al emprendedor", resalta María Sanz de Galdeano, de CEIN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra