Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai pide perdón

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

"Es innegable que este debate está marcado por la ausencia de un parlamentario de Nafarroa Bai", dijo en el pleno el portavoz del grupo Maiorga Ramírez, de EA. "Un hecho que debemos lamentar", señaló, porque los parlamentarios tienen "el derecho y el deber" de estar en su puesto. Señaló que Aralar, el partido del ausente Txentxo Jiménez, ya había pedido disculpas, pero que él pedía perdón en nombre de todo el grupo . "Todos tenemos la misma obligación de responder ante los errores. Es un error. Un error que en ningún momento pensamos que la cortesía parlamentaria no pudiera superar". Tras a este tirón de orejas a UPN, PSN y CDN, que rechazaron aplazar el debate hasta que Jiménez volviera de sus vacaciones, Ramírez siguió haciendo autocrítica. Señaló que "cientos de miles de personas" trabajan "por la normalización del euskera" y habrán asistido "atónitos a que, precisamente, aquellos que pueden compartir sus objetivos son quienes van a impedir por una ausencia que salga adelante la ley. Por honestidad, tenemos que pedir disculpas".

La alusión a la cortesía fue respondida por Carlos García Adanero, de UPN. "No permitimos que se nos quiera achacar parte de la responsabilidad que sólo corresponde a NaBai por el hecho de que uno de sus parlamentarios no está". Recordó que esa tarde, el presidente Miguel Sanz se iba a ausentar "para representar a los navarros" en el funeral del ex presidente Calvo Sotelo, y a UPN "no se le ocurre pedir que se suspenda el pleno por tener un voto menos". Criticó que se hubiera pretendido cambiar la Ley del Vascuence sin el apoyo del 48% de la Cámara y con un respaldo tan ajustado que "no se puede aprobar porque falta un parlamentario".

Miguel Sanz, por su parte, calificó como una "frivolidad" que Jiménez no estuviera. Pero para él, lo relevante era que se había pretendido cambiar la ley "sin un amplio consenso".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra