Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Ejecutiva del PSN propone celebrar el congreso regional los días 28 y 29 de junio

Elena Torres dice que el partido saldrá "en muy buenas condiciones para ser la fuerza hegemónica que gobierne Navarra"

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 19:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Ejecutiva del PSN propondrá esta tarde al Comité Regional que el IX congreso ordinario del partido, en el que se elegirá al nuevo secretario general, se celebre los días 28 y 29 de junio, unas semanas antes de los previsto.

La vicesecretaria general del PSN, Elena Torres, anunció en rueda de prensa que la Ejecutiva Federal del PSOE ha dado autorización para adelantar el congreso ordinario en Navarra, teniendo en cuenta la "situación excepcional del fallecimiento de nuestro secretario general, Carlos Chivite".

Inicialmente, estaba previsto que el congreso se celebrara en la segunda quincena de julio, pero, si finalmente el Comité Regional ratifica el criterio de la Ejecutiva, el congreso del PSN se celebrará incluso antes que el congreso federal del PSOE.

Elena Torres explicó que la Ejecutiva del PSN ha tomado esta decisión "analizando las diferentes opciones, y en plena sintonía con la Comisión Ejecutiva Federal, dada la situación excepcional que vivimos en Navarra, por la situación trágica y dramática del fallecimiento de nuestro secretario general".

La vicesecretaria general del PSN afirmó que el partido "saldrá fortalecido del próximo congreso, cargado de ideas para los ciudadanos de Navarra y, sobre todo, en muy buenas condiciones para ser la fuerza hegemónica que gobierne Navarra en las próximas elecciones".

"A eso convocamos a los afiliados, a debatir sobre las muchas ideas, proyectos, e ilusiones, pero sobre todo pensando siempre en la ciudadanía de Navarra. A ella nos debemos para salir fortalecidos y estar en las mejores condiciones para recuperar el Gobierno de Navarra", dijo.

Elena Torres hizo también un llamamiento a los afiliados para celebrar "el congreso de la ilusión, el congreso del debate de las ideas y, sobre todo, el congreso de la unidad".

El plazo para la presentación de candidatos a la secretaría general del PSN se abrirá mañana mismo y terminará en el instante antes de que dé comienzo el congreso.

'Congresillo' el 14 de junio

El secretario de Organización, Samuel Caro, detalló que el proceso congresual afecta tanto a cuestiones regionales como federales. Así, explicó que el 14 de junio se celebrará un congreso regional extraordinario o 'congresillo' en el que serán elegidos los delegados que acudirán al congreso federal del PSOE, previsto para el mes de julio. Además, el proceso para elaboración de enmiendas para la ponencia marco regional y federal se realizará entre los días 17 y 25 de mayo,

En cuanto a los delegados que participarán en el congreso regional, serán cerca de 220, una cifra similar a la de hace cuatro años. Según lo previsto por la Ejecutiva del PSN, el 28 de junio será elegido el nuevo secretario general del partido, mientras que el 29 de junio serán elegidos el resto de componentes de la Ejecutiva regional.

Elena Torres subrayó que el adelanto de las fechas del congreso no debe significar un perjuicio para que se presenten distintas candidaturas. "El tiempo es suficiente. Las fechas que se barajaban eran para después de los Sanfermines, así que tampoco estamos hablando de mucho más tiempo", dijo. Además, Torres garantizó que "se va a cumplir con los derechos que asisten a los afiliados".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • En el Comité Regional, las intervenciones han sido críticas con esta fecha. Miembros del sector crítico, por boca del ex secretario general Juan José Lizarbe, han propuesto una fecha alternativa: 19 y 20 de julio. El resultado de la votación ha sido: 61 votos a favor de la fecha propuesta por la Ejecutiva, 57 a favor de la presentada por los críticos y 6 abstenciones. Además, 20 miembros de la Ejecutiva han votado la propuesta alternativa, es decir, han llevado la contraria a lo dicho horas antes por su vicesecretaria general, Elena Torres, y su secretario de Organización, Samuel Caro. Javier
  • Ya les entro el panico a la ejecutiva del PSN, y en prevención de que se prepare alguna alternativa a la oficial de ellos mismos, deprisa , deprisa que hoy no tienen camisa los NO OFICIALISTAS.mariano cerezo puig

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra