Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

El Supremo confirma una pena de dos años a una mujer por acuchillar a su pareja

Fue condenada por intento de homicidio, pero la víctima recurrió por entender que el delito era de intento de asesinato

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA

El Tribunal Supremo ha confirmado una pena de dos años de cárcel a una vecina de Pamplona de 54 años, A.B.R., que en 2006 hirió a su compañero sentimental con un cuchillo en el pecho, el cuello, la zona cervical y el hombro.

La sección Primera de la Audiencia Provincial le condenó el año pasado a esta pena por un delito de homicidio en grado de tentativa, pero la víctima recurrió al entender que debió ser condenada por intento de asesinato, cuya pena es superior, y también porque consideraba que se aplicó indebidamente la atenuante de arrebato y obcecación. El Supremo ha desestimado este recurso.

El recurrente estimaba que en los hechos se dio una alevosía sorpresiva, puesto que él se encontraba comiendo cuando recibió la primera puñalada en el hemitórax derecho, y que en esa época se recuperaba de un ictus cerebral, lo que le impedía la defensa, y que la acusada conocía esa circunstancia. El fallo afirma que de los testimonios de los dos implicados, así como por una vecina, "se pone de relieve la existencia de una fuerte discusión entre ambas personas" instantes antes de la agresión, "en cuyo contexto no puede estimarse que se produjera un ataque sorpresivo, inesperado, que le impidiese a la víctima en todo momento su defensa". Acerca de su convalencia, afirma que la víctima "fue capaz de oponer resistencia".

Sobre la aplicación de la atenuante de arrebato y obcecación, el Supremo no aprecia error en el fallo de la Audiencia Provincial, que se basó en la valoración de los doctores. Según su informe, fue "altamente probable" que la acusada actuara bajo una perturbación de sus facultades de control, cuyo desencadenante fue la cancelación de una cuenta común por parte de la víctima.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra