Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El Peregrino de Puente la Reina acogió la presentación de la guía "Relaix & Chateaux"

Relaix & Chateauxes una cadena hotelera a la que el establecimiento puentesino pertenece desde hace seis años

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • ICIAR IRURTIA . PUENTE LA REINA

El Hotel El Peregrino de Puente la Reina se vistió de gala recientemente para presentar en sociedad la guía de hoteles Relais & Chateaux, cadena hotelera a la que el establecimiento puentesino pertenece desde hace seis años. Aprovechando la ocasión, el hotel celebró también su 16º cumpleaños con Ángelo Cambero y Nina Sedano en la dirección del hotel y restaurante, enclavado junto al monumento al peregrino jacobeo, donde los caminos a Santiago de Compostela se hacen uno solo.

Entre los invitados que se acercaron a la presentación de la guía hotelera se encontraban el pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, Ana Beriáin, directora del Cámping El Molino de Mendigorría, o Ignacio Idoate, del restaurante Alhambra, entre otras personas.

"En El Peregrino hay un antes y un después, porque los establecimientos Relaix & Chateaux son únicos en el mundo", señaló Ángelo Cambero, propietario del establecimiento. "Por eso, descubrir un hotel de esta cadena es una experiencia que va más allá del turismo de lujo", añadió.

Relaix & Chateaux es una cadena hotelera "voluntaria" que asegura la promoción y comercialización de los hoteles y restaurantes independientes con encanto en el mundo. El objetivo de la cadena es asegurar la expansión económica y cultural, a nivel internacional, de sus hoteles y restaurantes, a través de la promoción colectiva.

La creación de esta cadena se remonta a los años 50. En 1954, Marcel y Nelly Tilloy, propietarios de la Hostelería La Carinale crearon los "Relais de Campo".

Años más tarde, la cadena ya contaba con 24 establecimientos y, a partir de 1960, los Relais de Campo se extendieron fuera de las fronteras francesas. En 1962 se crearon los "Châteaux-Hôtels" y en 1972 los Relais Gourmands. De la fusión de los tres, nació la cadena de Relais & Châteax y Relais Gourmands, en 1975. Actualmente, la cadena cuenta con 468 miembros repartidos en cincuenta países, entre los que se encuentra España con 21 establecimientos. El Hotel El Peregrino es el primero en Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra