Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

El laboratorio farmacéutico Idifarma recibe el premio Emprendedor XXI

La Tasa de Actividad Emprendedora se situó en el 8,1% en Navarra durante el año pasado

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 02:29 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

El laboratorio farmacéutico Idifarma recibió ayer el premio Emprendedor XXI, durante la celebración de la tercera edición del Día del Emprendedor. Este galardón busca reconocer la labor de los empresarios noveles "que han ideado empresas innovadoras con vocación de crecimiento e internacionalización", tal y como afirmó Fátima Mínguez, subdirectora general del Entorno y Coordinación Internacional de la dirección general Pyme del ministerio de Industria.

Idifarma, que competía con otras once empresas navarras de reciente creación, presta servicios "diferenciados y tecnológicos a la industria farmacéutica". Los promotores, Ángel Ursúa Sesma y Luis Oquiñena Marco, han logrado que Idifarma pasara de tener tres trabajadores en 2001 a 50 en la actualidad. Ubicada en el polígono Mocholí de Noáin, cuenta con clientes nacionales y ha iniciado su internacionalización en Alemania, Rumanía, India, Canadá y Grecia. "Nuestra actividad se centra en las distintas etapas o pasos que hay que dar desde la idea hasta la autorización de comercialización de un medicamentos", aclara Oquiñen. "Se trata de una actividad muy muy regulada, con unas altísimas exigencias de calidad y que tiene, como premio, poder aportar a la sociedad un medicamento que soluciones problemas vitales", añade su socio, Ángel Ursúa.

Son el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), el ministerio de Industria, La Caixa y otras 29 entidades e instituciones las que otorgan este premio, valorado en 20.000 euros, que consiste en un conjunto de acciones de formación, internacionalización, financiación, notoriedad y relaciones públicas, con el objetivo de favorecer el desarrollo de la empresa.

Los finalistas en esta edición fueron Iden Carbohydrate, que centra su actividad en la generación de conocimiento biotecnológico, y Wututu S.L., dedicada al desarrollo de tecnología 3D para publicidad y marketing.

Estudio GEM

A lo largo de toda la jornada, se sucedieron diversas conferencias sobre el mundo empresarial y la iniciativa emprendedora. Además, se ofrecieron los primeros datos del estudio GEM, que analiza el espíritu emprendedor en Navarra durante 2007. Este documento, que será presentado en breve, señala que la Tasa de Actividad Emprendedora es del 8,1%, porcentaje que aumenta año tras año y que se sitúa cinco décimas por encima de la media nacional (del 7,6%). No obstante, el potencial emprendedor navarro está por debajo de la media española, con un 5,2% frente al 6,8% nacional. Por contra, apenas existen diferencias entre el número de hombres y mujeres que deciden emprender.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra