Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El Gobierno pondrá en marcha un Plan contra el cambio climático

El anuncio realizado por Begoña Sanzberro habla de medidas que mitiguen las emisiones de gases de efecto invernadero

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, anunció ayer que este mes se celebrará la primera reunión de la Unidad de Gestión que elaborará la "Estrategia y Plan de Acción contra el Cambio Climático". La consejera manifestó la voluntad de abordar esta situación en el acto de inauguración de una jornada sobre la relación entre el agua, la generación de energía y su impacto sobre el cambio climático, organizada por el Gobierno de Navarra y Gas Natural.

El objetivo de este plan será la identificación de las medidas a tomar en materia de mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero, y en ese sentido Sanzberro destacó que Navarra es un "referente internacional en el uso de las energías renovables". Al respecto, la consejera ha indicado que el año pasado el 65% de la energía producida en la Comunidad foral tuvo su origen en fuentes limpias, lo que evitó la emisión de 19 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera desde el año 2000.

Además, precisó Sanzberro a través de esta comisión se busca también avanzar en la evaluación de las consecuencias del cambio climático en la sociedad, con la antelación suficiente para adoptar medidas de adaptación al mismo, de forma que se minimicen sus prosibles impactos negativos.

En relación al agua, tema central de la jornada, Sanzberro ha dicho que actualmente se trata de "un elemento estratégico para el desarrollo socioeconómico" y, de ahí, los cambios que se están realizando en la gestión de los recursos hídricos. Esas variaciones quedan recogidas en el Plan de Acción para la Gestión y el Uso Sostenible del Agua promovido por el Gobierno de Navarra y aprobado por el Parlamento en 2005.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra