Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno duplica el presupuesto del programa para fomentar Internet en el medio rural

Hoy se ha firmado la renovación del acuerdo de colaboración entre el Ejecutivo foral y siete entidades de desarrollo local sin ánimo de lucro

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 17:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El programa para fomentar la utilización de Internet en el ámbito rural, "Acércate @ las TIC", contará con el doble de presupuesto que el pasado año tras la renovación del acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Navarra y siete entidades de desarrollo local sin ánimo de lucro.

El programa, fundamentalmente dirigido a mujeres y personas de la tercera edad, contará este año con 793.957 euros para poder desarrollar los 203 cursos de iniciación y 232 talleres prácticos con los que se pretende llegar a cerca de 5.000 personas del medio rural, 2.000 más que el año anterior.

El Palacio de Navarra ha acogido hoy la firma del acuerdo entre el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, Jose María Roig, y representantes de Cederna-Garalur, Cruz Roja, Fundación Gaztelan, Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, Asociación Teder, Consorcio de Desarrollo de la Ribera Eder y Fundación Dédalo.

Al igual que en años anteriores, una unidad móvil se desplazará a cuarenta localidades y, como novedad, 23 cursos de iniciación y cinco talleres contarán con transporte para los alumnos.

Además, el horario de los cursos de iniciación se ha ampliado de veinte a veinticinco horas en respuesta a la demanda que realizaron los alumnos de la pasada edición.

Asimismo, se incluirán otros 21 cursos de iniciación y 42 talleres en un convenio con el Ayuntamiento de Pamplona que serán cofinanciados por el Gobierno de Navarra.

Roig ha calificado este acuerdo de "un gran éxito" tanto para el Gobierno como para la sociedad civil, cuya ayuda ha considerado "muy importante" porque, ha añadido, el que no sepa acceder a la red "tendrá problemas en el desarrollo de su vida diaria".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra