Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

El arzobispo anima a cursar Religión

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN/AGENCIAS . PAMPLONA

El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, defendió ayer las clases de religión y animó a los padres a inscribir a sus hijos en esta asignatura. "La clase de religión es la opción más libre. No es una obligación, es un derecho que los padres y los hijos deben ejercer en los centros con total libertad", apuntó el arzobispo ante un centenar de personas en una conferencia celebrada ayer en el salón Mikael de Pamplona.

Francisco Pérez resaltó que son muchos los tratados que defienden el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, y los valores morales que la escuela les debe proporcionar. Así, recordó los acuerdos del Estado con la Santa Sede. "Esos acuerdos no otorgan el derecho a los estados, éstos simplemente debe garantizar el adecuado ejercicio de ese derecho en una sociedad aconfesional", concluyó.

Sobre Educación para la Ciudadanía, el arzobispo señaló que "lo ideal es que fuera libre, como lo es también la religión"; y destacó que deben ser los padres quienes la escojan o no.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra