Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Acciona invierte 500 millones en dos plantas solares en Córdoba

Con una potencia de 50 megavatios cada una, producirán la energía equivalente al consumo de 75.000 hogares

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS . MADRID

Acciona Energía construirá dos plantas solares termoeléctricas, de 50 megavatios (MW) cada una, en el término de Palma del Río (Córdoba) y que supondrán una inversión cercana a los 500 millones de euros, informó ayer la compañía.

Las plantas, que se prevén que estén operativas en 2010, producirán 244 millones de kilovatios hora al año, equivalentes al consumo de 75.000 hogares.

El proyecto de Palma del Río, contará con la tecnología de cilindros parabólicos, de la que Acciona es la primera empresa española con una planta operativa en estado comercial (Nevada Solar One, en Estados Unidos).

Las plantas ocuparán 260 hectáreas de una finca ubicada a seis kilómetros del casco urbano de Palma del Río -superficie equivalente a 364 campos de fútbol-.

Las obras de la planta de Palma del Río II, situada más al sur, se iniciarán en el segundo semestre del presente año con fecha prevista de finalización en el primer semestre de 2010. Por su parte, Palma del Río I se prevé iniciar en el primer semestre de 2009, con fecha de conexión a red en 2010.

Cada una de las plantas proyectadas consta de 760 colectores con 182.400 espejos cilindro parabólicos, que concentran la radiación solar sobre 18.240 tubos de recepción ubicados en su línea focal por los que circula un fluido -aceite- que se calienta a muy alta temperatura -400 grados centígrados-.

Este fluido es llevado desde el campo solar hasta el bloque de potencia en el que cede el calor a un intercambiador por el que circula agua que se convierte en vapor. El vapor es llevado a una turbina conectada a un generador que producirá electricidad para, tras su transformación a alta tensión en cada planta, ser evacuada a la red general, a través de la subestación de Villanueva del Rey, en el término de Écija.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra