Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy dice tener malas sensaciones porque el Gobierno pueda "volver a las andadas"

"Queremos que el Gobierno se ocupe de lo que interesa a la gente y los primeros pasos que ha dado no nos hacen ser optimistas", afirmó

Actualizada Viernes, 9 de mayo de 2008 - 15:14 h.
  • AGENCIAS. Sevilla

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido hoy que empieza a tener "malas sensaciones" de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pudiera "volver a las andadas" del anterior mandato al plantear asuntos que pueden generar divisiones entre españoles y a "confundir" las prioridades.

Rajoy ha clausurado hoy en Sevilla la Interparlamentaria del PP, que ha reunido a diputados nacionales y autonómicos, así como a alcaldes y concejales andaluces, en un acto en el que han participado también la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente el PP andaluz, Javier Arenas.

El presidente del PP ha reconocido que el anuncio realizado hace dos días por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de los proyectos del Gobierno para la legislatura, "no es algo que nos mueva al optimismo" respecto a la posibilidad de que se produzca un cambio por parte del Ejecutivo.

"Queremos que el Gobierno se ocupe de lo que interesa a la gente y los primeros pasos que ha dado no nos hacen ser optimistas", ha señalado el líder del PP, quien se ha mostrado convencido de que las primeras intervenciones del Gobierno sobre los proyectos de futuro revelan que "no hay ideas, dirección clara ni objetivos".

La solución a los problemas económicos de los españoles debe ser, a juicio de Rajoy, una "prioridad básica" a lo largo de la actual legislatura, ya que España vive una situación de crisis económica "que se reconoce a regañadientes" y que está afectando de manera muy importante a los ciudadanos.

España, según el líder del PP, está sufriendo un "problema serio" de competitividad económica, de déficit exterior y de endeudamiento de las empresas, una situación que se agrava con el incremento de las hipotecas y con la "subida exagerada" de los precios.

"Se ha engañado a la gente y lo primero que tiene que hacer el Gobierno es decir la verdad", ha indicado Rajoy, para quien el hecho de que la economía española "está en crisis es lisa y llanamente la verdad" de lo que está ocurriendo, por lo que ha lamentado que en materia económica el Gobierno "no haya hecho nada".

Tras recordar al vicepresidente económico, Pedro Solbes, que no es un "comentarista sino un gobernante", Mariano Rajoy ha reiterado que "hoy se puede constatar que no se ve ninguna idea en el Gobierno para afrontar la situación económica".

Se ha referido al problema del agua para asegurar que esta es "la historia de una burla a los ciudadanos", ya que, según ha recordado, el presidente del Gobierno "liquidó" los trasvases -"entre ellos el de Barcelona"- hace cuatro años, y con el nuevo Gobierno vuelve a aprobar el trasvase del Ebro.

"Estoy a favor del trasvase del Ebro a Barcelona, con una única discrepancia: que las obras se debieron hacer hace cuatro años, y si se hubiera hecho ya, no estaríamos hablando en estos momentos de ello", ha indicado Rajoy, quien ha precisado que él está a favor de que "a todos los españoles se les trate como iguales".

Ha expresado su "pleno apoyo" al Pacto de Alcaldes del PP por el Agua, firmado esta semana en Orihuela (Alicante), y ha opinado que si el Gobierno ha "rectificado" en este asunto "tiene pendientes" otras rectificaciones como las obras del Pacto del Agua de Aragón; y llevar agua a Valencia, Murcia y Andalucía.

Según el líder del PP, el Gobierno está siendo "arrogante" y está "despreciando" a cientos de miles de españoles.

Otra de las prioridades del Gobierno debe ser, a juicio del líder del PP, el de abordar el problema de la Justicia, sobre todo a raíz de lo ocurrido tras el asesinato de la niña Mari Luz Cortés, asunto que ha calificado de "dramático" y que han puesto de manifiesto que los poderes públicos "no han actuado como debieran".

"Ha fallado el Estado de Derecho y un Estado de Derecho donde no se cumplen las leyes acaba siendo un Estado de Derecho sin ley", ha subrayado Rajoy, quien ha señalado que dotar de medios materiales y personales a la Justicia es "más importante" que renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional (TC), sobre los que, no obstante, confía en pactar con el Gobierno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra